Connect with us

ACTUALIDAD

Un joven de 24 años es juzgado por haber mantenido relaciones sexuales consentidas con una menor de 15

Un joven de 24 años es juzgado por haber mantenido relaciones sexuales consentidas con una menor de 15

La Fiscalía le pide 18 años de prisión por dos delitos de abusos

La Audiencia de Barcelona ha juzgado este miércoles a un hombre por haber mantenido relaciones sexuales con una menor de 16 años. Aunque ella dice que fueron dos relaciones consentidas. Él tenía 24 años y ella, 15.

La Fiscalía le pide 18 años de prisión por dos delitos de abusos. Según el relato del fiscal, se conocieron hace dos años y comenzaron una relación. Al cabo de un tiempo, él pidió permiso a los padres de la joven para tener relaciones, pero ellos le dijeron que no, e incluso cambiaron de barrio para conseguir romper el contacto entre ambos. El joven era nueve años mayor. Se fueron a vivir casi en la otra punta de la ciudad, pero la pareja se continuó viendo, y, en dos ocasiones, el año pasado terminaron teniendo relaciones.

El fiscal especifica que la chica siempre ha manifestado que las relaciones fueron consentidas y que usaron preservativo, pero es un consentimiento que legalmente no es válido. En opinión de algunos expertos en derecho penal, los menores de 16 años no tienen capacidad de decidir. No puede prestar consentimiento válidamente en el ámbito sexual, porque por debajo de esta edad [16 años] pueden estar expuestas a presiones por parte de un adulto.

Haz clic para seguir leyendo
Publicidad
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *