Conoce cuáles son los deportes que puedes practicar en las Islas Baleares, para que no dejes de ejercitarte y divertirte cuando visites este destino turístico en España. Continúa leyendo y no pierdas detalle acerca de este interesante tema.

¿Cuáles son los deportes que puedes practicar en las Islas Baleares?

En las Islas Baleares existen diversas alternativas deportivas para practicar durante tu visita, en este listado conocerás las mejores.

Coasteering

Se trata de diversos tipos de deportes que pueden ponerse en práctica en la costa y que se agrupan bajo este término.

Dentro de los diferentes tipos de deporte que puedes practicar en el coasteering se encuentra en el senderismo, la escalada, el salto de altura, el buceo y la expedición de cuevas, estas se llevan a cabo en zonas rocosas y montañosas de la costa en las Islas Baleares.

Puedes practicarlas en Alcudia o Manacor, al noreste de la Isla Mallorca.  Además de las actividades tradicionales que te mencionamos con anterioridad, podrás hacer saltos al mar desde salientes rocosas y cruzar de roca en roca en una tirolina.

Psicobloc

Se trata de un tipo de escalada que se realiza en paredes rocosas con hasta 20 m de altura sin cuerda, es decir, de forma libre, con la particularidad de que se realiza sobre el agua para evitar lesiones en caso de caída.

La isla de Mallorca es la Meca del psicobloc, ya que fue aquí donde se fundó la primera zona bloquera para practicar este deporte, específicamente en el dique de Porto Pí.

La Cova des Diables, en Porto Cristo, es uno de los destinos preferidos de los amantes de la escalada sin cuerda, gracias a que cuenta con una saliente de roca que presenta diferentes agujeros para realizar la actividad.

Barranquismo

Como indica su nombre, se trata de un deporte que se practica en barrancos, exigiendo a los atletas demostrar diferentes habilidades como nadar, saltar, caminar, hacer rapel en salientes verticales, deslizarse en pendientes naturales y más.

El barranquismo se suele practicar en surcos o cañones que han sido formados de manera natural por el paso de los ríos, estructuras ecológicas que abundan en la isla de Mallorca.

Un ejemplo de ella es la Sierra de Tramontana, que ofrece a los deportistas diversos barrancos con variedad de niveles de dificultad para practicar barranquismo.

Espeleología

Podrás practicar espeleología en la isla de Mallorca, que cuenta con más de 10.000 cuevas para explorar, muchas de ellas con una amplia extensión y profundidad que te dará horas de diversión.

En Mallorca podrás encontrar, por ejemplo, la cavidad kárstica de Es Pas de Vallgornera y la Sa Campana, ambas con gran profundidad y diversos niveles de exigencia para practicar espeleología.

Muchas de estas cuevas cuentan con piscinas internas, cavernas profundas, bóvedas amplias y túneles que podrás atravesar durante la práctica de este deporte.

Escalada

Otra de las actividades que puedes realizar principalmente en Mallorca, es la escalada, un deporte que se basa en subir salientes de roca con diferentes niveles de exigencia.

En el lugar podrás acudir a la Sierra Tramontana que cuenta con una altura de 1.432 m, allí podrás practicar escalada con todo el equipo necesario para ello.

Diversas compañías en la isla ofrecen servicio de renta de equipamiento deportivo, para que puedas realizar esta actividad durante tu visita a las Islas Baleares sin necesidad de llevar contigo gran cantidad de implementos.

Así que no dudes en poner en práctica tus habilidades deportivas y desempeñar estas actividades con exigencia física variada, que ofrecen gran cantidad de diversión y largas horas de recreación.

Recuerda que podrás practicar estos y otros deportes en las Islas Baleares.