Connect with us

MINUTO A MINUTO

Balears aumentará su población casi un 19 % en los próximos 10 años

Estirón poblacional en Balears

El CES ha presentado este miércoles un estudio sobre el futuro económico, social y ambiental del archipiélago encargado por el Govern y elaborado por 64 expertos

El número de personas mayores de 70 años crecerá en Balears un 46 % hasta 2030, lo que sumado al aumento de la esperanza de vida de 82,9 a 84,8 años supondrá duplicar el número de dependientes, que se situará en unos 40.000, según el Consejo Económico y Social (CES).

El CES ha presentado este miércoles un estudio sobre el futuro económico, social y ambiental del archipiélago encargado por el Govern y elaborado por 64 expertos, en el que se señala que, de mantenerse la tendencia actual, las islas aumentarán su población un 18,6 % en lo que resta de esta década y la próxima, el mayor crecimiento demográfico de España.

Balears aumentará su población casi un 19 % en los próximos 10 añosEl envejecimiento de la población disparará el gasto en salud de las familias en un 17,6 %, según la previsión de los autores del análisis, llamado “Estudio H2030”, a cuya presentación ha asistido la presidenta del Govern, Francina Armengol.

A pesar del acentuado aumento demográfico, el CES no prevé “problemas de saturación en ninguna de las infraestructuras”, puesto que en aspectos como la movilidad terrestre cuenta con que la ampliación de los servicios facilite que un 25 % de los usuarios del transporte privado pasen a ser usuarios del transporte público.

No obstante, los autores del informe matizan que esta perspectiva depende de que no haya “ninguna crisis fiscal del Estado y de las haciendas públicas regionales”, según el informe difundido por el CES.

La media de población efectiva diaria en las islas acentuará sus diferencias de invierno a verano hasta duplicarse en los días punta de temporada alta respecto a los de la baja.

Las islas aumentarán su población un 18,6 % en lo que resta de esta década y la próxima, el mayor crecimiento demográfico de España

Haz clic para seguir leyendo
Publicidad
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *