Connect with us

ECONOMÍA

Airbnb no es una inmobiliaria, según el TJUE

Airbnb ha emitido esta mañana un comunicado en el que arremete contra el Ejecutivo presidido por Francina Armengol, ya que considera que la ley "protegerá aún más a los hoteles, en contra de los residentes locales". La plataforma web apunta a que no se puede tratar por igual a un ciudadano que quiere alquilar una vivienda particular o a un hotel. "Se tratará a los ciudadanos que comparten sus casas de la misma marea que como si fueran un hotel, sin tener en cuenta que hay una gran diferencia entre compartir un espacio de la propia casa o el hogar y gestionar un hotel. Los ciudadanos que comparten su casa son los primeros interesados en que se respete el entorno y la convivencia con los vecinos”, resalta el comunicado.  Para la plataforma, la norma no distingue entre entre operadores profesionales y no profesionales, tal y como se ha hecho en otros destinos competidores como Grecia, con lo que las familias “que, de vez en cuando, comparten sus hogares serán tratadas como operadores comerciales y sujetas a reglas arcaicas escritas para una industria diferente, incluyendo un complejo sistema de zonificación y registro que dañará a las familias de clase media”.

El tribunal contestó así a una consulta planteada por un tribunal de París, a raíz de una denuncia de la Asociación para el alojamiento y turismo profesional de Francia

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) consideró este jueves que la plataforma digital Airbnb es un “servicio de la sociedad de la información” y no debe regularse según las normas que se aplican a los agentes inmobiliarios.

El tribunal contestó así a una consulta planteada a la corte europea por un tribunal de París, a raíz de una denuncia de la Asociación para el alojamiento y turismo profesional de Francia contra la plataforma Airbnb Ireland de alquiler temporal de apartamentos.

Haz clic para seguir leyendo
Publicidad
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

son tendencia