Connect with us

ECONOMÍA

Yllanes visita Mónaco para promover la industria náutica de Balears

Monaco Yacht Show

La feria Monaco Yacht Show acoge este año una muestra de 125 embarcaciones y 1193 expositores, con presencia de empresas del sector radicadas en el archipiélago

El vicepresidente del Govern y conseller de Transición Energética y Sectores Productivos, Juan Pedro Yllanes, junto con la gerente del Instituto de Innovación Empresarial (IDI), Mariona Luis, participan estos días en la nueva edición de la feria internacional Monaco Yacht Show, con el objetivo de promocionar la industria náutica de las islas, dar apoyo a las empresas del archipiélago presentes en este evento y captar visitantes para la próxima edición de la feria Palma International Boat Show.

El departamento dirigido por Yllanes participa en la cita de Mónaco a través del IDI, y comparte estand con empresas del sector náutico balear. La colaboración ha sido posible gracias al convenio firmado entre el IDI y la asociación Balearic Yacht Destination (BYD), intregada por un grupo de empresas líderes en el ámbito de la reparación y la remodelación de embarcaciones.

Promoción de Balears como destino náutico internacional

La finalidad del acuerdo es la promoción internacional de Balears como destino náutico industrial, que supone que los propietarios de las embarcaciones de grandes esloras elijan las empresas de las islas para llevar a cabo las tareas de reparación y mantenimiento. Hay que tener en cuenta que este segmento de mercado es el que más ha crecido en el sector náutico mundial.

En el marco de esta feria internacional, el vicepresidente del Govern tiene previsto reunirse con empresas del sector con actividad en Balears, así como con organizaciones de referencia internacional en el sector náutico.

Las islas concentran 276 empresas con oferta náutica recreativa

Cabe destacar que el sector de la náutica recreativa concentra en el conjunto del archipiélago 276 empresas, que han facturado 561 millones de euros. El crecimiento acumulado llega al 10,5% en cuatro años, y 2.676 trabajadores desarrollan su actividad profesional en el sector.

La presente edición de Monaco Yacht Show acoge una muestra de 125 embarcaciones y 193 expositores procedentes de todo el mundo. La capital monegasca es la sede de la mayoría de empresas de management, que resultan decisivas a la hora de escoger los lugares para llevar a cabo las tareas de reparación y mantenimiento de los barcos.

Haz clic para seguir leyendo
Publicidad
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

son tendencia