Connect with us

ECONOMÍA

Yllanes da carpetazo a la feria Nupcial, tras 25 años de trayectoria

Feria Nupcial

El IDI, empresa dependiente de la Conselleria de Transición Energética, considera que el evento se ha estancado y ya no es relevante

El Instituto de Innovación Empresarial de Balears (IDI) dejará de organizar la feria de bodas Nupcial, que el pasado año celebró su edición número 25, para centrar su actividad en la puesta en marcha de otras acciones de promoción de sectores considerados estratégicos para la economía balear y contemplados en el Plan de Industria.

La empresa pública, dependiente de la Conselleria de Transición Energética y Sectores Productivos, que dirige el vicepresidente del Govern, Juan Pedro Yllanes, asegura “no desentenderse” de la feria, sino que se pone a disposición del empresariado en caso de que quiera tomar el relevo e impulsar Nupcial desde la iniciativa privadaEn este sentido, el IDI se ofrece a prestar asesoramiento técnico y ayuda institucional a los interesados, tal y como asegura haber hecho en otras ocasiones y con otros acontecimientos de carácter comercial.

La proliferación en los últimos años de eventos privados de temática similar en Balears es la razón argumentada por el IDI a la hora de haberse replanteado la continuidad de Nupcial por parte de un organismo público. En opinión de los responsables de esta empresa pública, la feria ha perdido el papel relevante que mantuvo en otras épocas, y su crecimiento se ha estancado, sin que los intentos de introducir cambios hayan obtenido los resultados previstos. Según las cifras facilitadas por el IDI, Nupcial contó en 2005 con 117 expositores, frente a los 82 que participaron en la pasada edición, cuando se celebró el 25 aniversario del evento.

Un sondeo del Govern determinó que solo 49 empresas estaban interesadas en seguir participando, frente a las 82 de la edición anterior y las 117 de 2005

En relación a la edición que debía celebrarse este año, el IDI afirma haber realizado un sondeo comercial entre los expositores que tomaron parte en la feria en años anteriores, y solo 49 empresas manifestaron su intención de hacer acto de presencia en Nupcial. Para los responsables del IDI, estas cifras “no son suficientes” para organizar otra edición de la muestra, dado que generaría pérdidas económicas a la Administración. El año pasado, el presupuesto de la feria ascendió a casi 112.000 euros.

Ante esta situación, el IDI ha decidido dejar de organizar Nupcial y centrarse en otras acciones promocionales de sectores estratégicos. A este respecto, la empresa pública está estudiando la viabilidad de organizar eventos relacionados con las actividades de moda y agroalimentarias, además de seguir potenciando las ferias del sector náutico, como el Palma International Boat Show.

Haz clic para seguir leyendo
Publicidad
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *