Connect with us

ACTUALIDAD

Vox rechaza por segunda vez investir al popular Fernando López Miras presidente de Murcia

Vox rechaza por segunda vez investir al popular Fernando López Miras presidente de Murcia

La formación de ultraderecha culpa a Albert Rivera del fracaso de las negociaciones a tres bandas (PP, Ciudadanos y Vox) para llegar a un acuerdo de Gobierno

Vox ha rechazado por segunda vez investir al popular Fernando López Miras presidente de Murcia y culpa a Albert Rivera del fracaso de las negociaciones a tres bandas (PP, Ciudadanos y Vox) para llegar a un acuerdo de Gobierno. No obstante, el portavoz del grupo parlamentario en la Asamblea, Juan José Liarte,confía en que pronto habrá un acuerdo en la región.

En la primera votación, realizada el pasado martes, la formación ya se sumó a los votos en contra de los socialistas y Podemos para impedir que López Miras fuera investido.

Liarte ha remarcado que habrá Gobierno en Murcia “si las personas de Ciudadanos que en Madrid insisten en desafiar a su líder nacional, Albert Rivera, y que están buscando maneras retorcidas de pactar con el sanchismopermiten finalmente que sean las capacidades y la disposición de servicio público de su grupo en Murcia actúe libremente en la región”. El “obstáculo” es “el eje París-Madrid y en la dirección nacional de Cs, no en Murcia”, ha afirmado, para subrayar después que el grupo parlamentario de la formación naranja en la Asamblea Regional “ha demostrado hoy una lección de madurez democrática” ya que “se interesa por los intereses de la Región, dejando a un lado sus intereses de partido”, como han mostrado tras mantener una reunión de cinco horas con el PP y Vox.

El PSOE sigue con la “mano tendida”

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Diego Conesa ha recordado que fue el PSOE el que ganó las elecciones autonómicas después de 28 años, y hoy “cuenta con 17 diputados, cuatro más; mientras que el PP con cuenta con 16, es decir, 6 menos que la pasada legislatura”, por lo que ha vuelto a apelar “al cambio y la regeneración”.

Haz clic para seguir leyendo
Publicidad
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *