Vox exige expulsar a 52.000 inmigrantes para investir a Moreno en Andalucía
ACTUALIDAD, RESUMEN

Vox exige expulsar a 52.000 inmigrantes para investir a Moreno en Andalucía

En el listado de propuestas también se pide derogar la ley contra la violencia machista

Vox ha presentado este martes un documento al PP con 19 propuestas para apoyar la investidura del candidato popular a la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, que incluyen la petición de derogar la Ley contra la violencia de género andaluza y la de promoción de la igualdad y la de los derechos LGTBI.

En este documento, que Vox ha dado a conocer en Twitter tras iniciarse la reunión que mantienen ambos partidos en Madrid para negociar la investidura, la formación de extrema derecha asegura que no prestará tampoco apoyo parlamentario para la “implantación, asignación de presupuesto y/o desarrollo” de estas leyes, que califica de “ideológicas”.

El texto viene anunciado como propuestas presentadas al PP para “iniciar las negociaciones encaminadas a lograr una investidura que ponga fin a 36 años de socialismo en Andalucía” y empieza por una declaración institucional de la Presidencia de la Junta “a favor de la apertura de un proceso nacional de devolución al Estado” de competencias. Entre ellas, las de Educación, Sanidad, Justicia y Orden Público, así como la propuesta de reforma para suprimir el término “realidad nacional” del Estatuto de Autonomía andaluz.

La inmigración también es un punto clave de las propuestas del partido ultra. En uno de sus puntos, la formación de Santiago Abascal pide como punto de partida la expulsión de “52.000 inmigrantes ilegales”, así como “suprimir las ayudas a los inmigrantes ilegales” para “terminar con el efecto llamada”. Igualmente exige la supresión de las ayudas a los inmigrantes ilegales y la ilegalización de organizaciones que “favorezcan la inmigración ilegal”.

El PP ve “inaceptable” el documento de Vox para apoyar la investidura

El PP considera “inaceptable” el documento de propuestas que le ha planteado este martes Vox en la reunión para negociar su apoyo a la investidura del candidato popular Juanma Moreno a la presidencia de la Junta de Andalucía y asegura que no puede respaldarlas.

Según fuentes del partido, en base a una “primera valoración” de este documento con 19 propuestas, parece que al partido que preside Santiago Abascal le importa más Vox que los andaluces, y varios de los puntos son “un auténtico despropósito” que el PP “no puede respaldar”.

8 enero, 2019

Deja un comentario