Connect with us

ACTUALIDAD

Vox cede en sus exigencias y el popular Juanma Moreno presidirá la Junta de Andalucía

Vox cede en sus exigencias y el popular Juanma Moreno presidirá la Junta de Andalucía

Del pacto han caído propuestas iniciales del partido de extrema derecha, como las polémicas peticiones de derogar las leyes de violencia de género, derechos LGTBI o de Igualdad

El PP ha firmado este miércoles dos acuerdos, el primero de gobierno con Ciudadanos, y el segundo de investidura con Vox, que permitirán que el popular Juanma Morenose convierta, probablemente la semana que viene, en el primer presidente de la Junta de Andalucía que no pertenece al PSOE en la historia democrática de la comunidad autónoma.

Aunque el acuerdo ya estaba más que madurado, PP y Cs ponían a primera hora de la tarde negro sobre blanco a un compromiso que sitúa al dirigente de los naranjas, Juan Marín , como número dos del Ejecutivo andaluz. Zanjada esta parte, faltaba completar el puzle y solo han pasado unas horas hasta que los populares han anunciado el necesario pacto con Vox para lograr los 12 votos necesarios que faltaban para la investidura de Moreno.

La formación de extrema derecha ha cedido finalmente en algunas de sus exigencias claves y lo que el día antes parecían diferencias insalvables, hoy se ha convertido en un pacto que ambas partes han calificado de satisfactorio.

García-Egea (PP) y Ortega Smith (Vox) han sellado un pacto de 37 puntos, entre los que se incluye la derogación de la ley de la Memoria Histórica o la creación de la consejería de Familia.

Haz clic para seguir leyendo
Publicidad
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *