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ECONOMÍA

Vodafone fue la compañía de telecomunicaciones más denunciada por los usuarios en 2017

Vodafone fue la compañía de telecomunicaciones más denunciada por los usuarios en 2017

Así lo pone de manifiesto Facua en su balance ¿Qué denuncian los consumidores?, donde la multinacional británica acaparó más de cuatro de cada diez reclamaciones a las grandes telecos

Vodafone acaparó más de cuatro de cada diez reclamaciones a las grandes telecos, encabezando el ranking a una enorme distancia del segundo operador.

Comparadas las reclamaciones contra los cuatro principales grupos de telecomunicaciones que operan en España, Vodafone acaparó el 44,6%, seguida de France Telecom, con el 31,0% (repartidas casi a partes iguales entre sus marcas Orange y Jazztel). En tercer lugar, Movistar, con el 18,4% de las denuncias, y después MásMóvil (incluidas sus marcas Yoigo y Pepephone), con el 6,1%.

El primer puesto del ranking lo ocupó la banca, donde se dispararon las quejas hasta el 63,7%

El de las telecomunicaciones fue el año pasado el segundo sector en reclamaciones planteadas por los consumidores en FACUA, con el 10,3% del total de 22.703 casos abiertos por los equipos jurídicos de la organización. El primer puesto del ranking lo ocupó la banca, donde se dispararon las quejas hasta el 63,7%. En tercera posición, el sector automovilístico, con el 5,0%, fruto de que continuaron produciéndose numerosas denuncias contra el grupo Volkswagen por el fraude en la manipulación de sus motores diésel -FACUA representa a más de 7.000 afectados en la causa penal abierta en la Audiencia Nacional-.

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