Connect with us

ACTUALIDAD

“Vienen semanas muy duras. La segunda ola ya no es una amenaza, es una realidad”

Salvador Illa: "Quedan semanas de confinamiento"

El Gobierno abre la puerta a un nuevo decreto de alarma en toda España

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha resaltado este martes la gravedad del incremento de la pandemia del coronavirus en España, y ha abierto la puerta a que el Gobierno decrete un nuevo estado de alarma en todo el país, que en un principio intentaba evitar a toda costa”. Pero el ministro ha advertido que aplicar dicha medida, “requiere de un estado de alarma”. “Y vamos a analizarlo, con la Comunidad de Madrid y con otras comunidades autónomas que también pueden tener planteamientos similares”, ha advertido el ministro.

“Vienen semanas muy duras. Viene el invierno. La segunda ola ya no es una amenaza, es una realidad en toda Europa”. En estos terminos se ha pronunciado el titular de Sanidad a la hora de alertar sobre la gravedad de la situación en muchos territorios de España.

Pero el ministro ha querido poner el acento en que “si decidiéramos ir por este camino sería muy importante saber qué grupos estarían dispuestos, y en concreto el PP, a dar su apoyo en el Congreso”. Illa ha reconocido así que el Gobierno tiene en estudio volver a decretar un nuevo estado de alarma en toda España para amparar legalmente dichos toques de queda. “El toque de queda es una cuestión que está en el debate, y estamos abiertos a estudiarla. Requeriría del amparo legal del estado de alarma, no bastaría con la ley de 1986”, ha insistido.

Francia aprobó esta medida hace unos días para aquellas ciudades del país que registran unos altos indices de contagios.

Haz clic para seguir leyendo
Publicidad
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

son tendencia