Connect with us

Sin categorizar

Vicenç Vidal elude responsabilidades y se felicita por el buen estado de los torrentes

Vicenç Vidal elude responsabilidades y se felicita por el buen estado de los torrentes

El Conseller de Medi Ambient desvincula las fuertes inundaciones padecidas en Mallorca de cualquier negligencia en su departamento

“Las tareas realizadas por la Conselleria han dado buenos resultados. La red de torrentes de Sóller ha drenado bien y por lo tanto hemos evitado situaciones de riesgo” ha considerado este jueves Vicenç Vidal quien ha añadido que “se actúa siempre bajo este principio de riesgo para personas y bienes. Las vamos a visitar y analizamos el estado de los torrentes constantemente para marcar las tareas prioritarias”.

Vicenç Vidal afirma que gracias precisamente a la previsión de su departamento se han evitado mayores inundaciones.

Precisamente, este miércoles Vicenç Vidal y Biel Company (PP) discreparon durante el pleno sobre las partidas que el Ejecutivo destina en concpeto de adecentamiento de los cauces fluviales. El conseller replicó que para limpieza y reforma de torrentes se ha pasado de 1,5 millones de euros en 2015 –con Company de conseller de Medio Ambiente– a 3,2 este ejercicio. Para el año entrante, la partía asciende a 3,8 millones.

La Conselleria informó que está haciendo un seguimiento desde el lunes del nivel de agua en los torrentes, señalando que los que circulan con una mayor carga son los de las zonas de Sóller, Campos, Mancor de la Vall, Muro y sa Pobla.

La Conselleria sostiene que después de unos años de baja actividad de conservación y mantenimiento de los torrentes se podrían haber esperado problemas más graves de drenaje.

Haz clic para seguir leyendo
Publicidad
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

son tendencia