Connect with us

ACTUALIDAD

Varias comunidades de España endurecen las restricciones ante el avance de la tercera ola

Varias comunidades de España endurecen las restricciones ante el avance de la tercera ola del coronavirus

Madrid adelanta el toque de queda y prohíbe reuniones de no convivientes en domicilios

Este viernes, la Comunidad de Madrid ha decidido adelantar el toque de queda de las 23.00 a las 22.00 horas y el cierre de la hostelería y establecimientos no esenciales de las 22.00 a las 21.00 horas.

Las medidas entrarán en vigor el próximo lunes 25 de enero y permanecerán, al menos, durante dos semanas, hasta el 8 de febrero. Entre los cambios, destaca también la prohibición de celebrar reuniones entre no convivientes en domicilios.

Más allá de las modificaciones horarias, también hay cambios en los aforos. Las mesas de los bares y restaurantes, tanto en el interior como al aire libre, no podrán estar ocupadas por más de 4 personas, reduciendo así la cifra, que hasta ahora era de 6. También se reduce al 50% el aforo en los espacios de ocio y centros comerciales.

Así, solo podrán abrir en horario nocturno las farmacias, establecimientos médicos, veterinarios, gasolineras y aquellos que presten servicios “imprescindibles e inaplazables”.

Por otro lado, la Comunidad de Madrid va a ampliar las restricciones de movilidad por el coronavirus a otras nueve zonas básicas de salud y seis localidades, que sumadas a las que ya están en vigor hacen un total de 56 zonas básicas y 25 municipios de los que no estará permitido entrar ni salir salvo por motivos justificados, como ir a trabajar.

La incidencia acumulada de coronavirus en la Comunidad de Madrid alcanza los 804 casos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días, por encima de la media en España.

Uno de los aspectos que preocupa especialmente es la aparición de nuevas cepas. Según detalla la Comunidad, actualmente el 7% de los casos detectados en la comunidad son de la variante británica del virus.

Catalunya estudia medidas más drásticas, incluyendo el confinamiento domiciliario y pide al Ejecutivo más margen de maniobra legal para hacerlo. Igualmente, Galicia ha reclamado al gobierno de Pedro Sánchez que permita ampliar el toque de queda más allá de lo que figura en el decreto actual del estado de alarma.

Balears decide cerrar perimetralmente la isla de Eivissa

El Govern balear ha decidido este viernes cerrar perimetralmente la isla de Eivissa hasta finales de enero y Valencia publicará pronto un decreto que limita las reuniones a unidades de convivientes.

Haz clic para seguir leyendo
Publicidad
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad