Urdangarin, tiene cinco días de plazo para ingresar voluntariamente en una prisión
ACTUALIDAD, RESUMEN

Urdangarin, tiene cinco días de plazo para ingresar voluntariamente en una prisión

Para cumplir la condena de 5 años y 10 meses

La Audiencia Provincial de Palma ha dado un plazo de cinco días al exduque de Palma, Iñaki Urdangarin, y a su exsocio Diego Torres para que ingresen en prisión para cumplir sus sentencias por sus condenas por el caso Nóos. El expresidente del Govern, Jaume Matas, por su lado, no ha comparecido ante la Audiencia de Palma y ha acudido directamente a la prisión de Aranjuez (Madrid).

Durante estos cinco días, Urdangarin tendrá libertad de movimientos debido a que su ingreso es voluntario y podrá viajar a Suiza hasta el momento en que se materialice su entrada en la cárcel.

A su llegada, Urdangarin ha entrado con semblante serio y no ha hablado con los medios de comunicación presentes. Además del centenar de periodistas, también le han recibido una veintena de curiosos que le han gritado “chorizo”. También se han podido escuchar proclamas como “los Borbones a los tiburones” y “Borbón a prisión”.

Cinco días es lo que también se le ha dado a su exsocio en el Instituto Nóos, Diego Torres, condenado a cinco años y 8 meses de prisión.

Jaume Matas, por su lado, no ha comparecido ante la Audiencia de Palma y ha acudido directamente a la prisión de Aranjuez (Madrid)

13 junio, 2018

Deja un comentario