Connect with us

SOCIEDAD

Uno de cada cuatro alumnos de Balears presenta sobrepeso u obesidad

Uno de cada cuatro estudiantes de Balears sufre sobrepeso

Según una encuesta elaborada entre escolares a lo largo del curso 2016-2017 que dibuja los hábitos de los menores a la hora de alimentarse

Uno de cada cuatro alumnos de las Illes Balears presenta exceso de peso (sobrepeso u obesidad), según el último Estudio sobre la prevalencia de la obesidad infantil y juvenil en las Illes Balears, una encuesta elaborada entre alumnos a lo largo del curso 2016-2017 que dibuja los hábitos de los menores a la hora de alimentarse. La consejera de Salut i Consum, Patrícia Gómez, ha destacado este estudio en comisión parlamentaria, a la que ha comparecido voluntariamente para dar cuenta del cumplimiento del Decreto 39/2019, de 17 de mayo, sobre la promoción de la dieta mediterránea en los centros educativos y sanitarios de las Illes Balears.

Este Decreto tiene por objeto favorecer una alimentación saludable, basada en los principios básicos del patrón de la dieta mediterránea. La acción forma parte de la estrategia del Govern de les Illes Balears para promover la salud y prevenir la obesidad, especialmente entre la población infantil.

Varios estudios ponen de manifiesto la necesidad de fomentar hábitos alimentarios saludables. Los resultados del estudio PREDIMED, en el que participan un grupo de investigadores de las Illes Balears, indican que la dieta mediterránea se asocia a una esperanza de vida más elevada. Este estudio, realizado en once centros de todo el Estado, muestra una reducción del 30 % de los casos de infarto de miocardio, diabetes, ictus o muerte por causa cardiovascular.

Haz clic para seguir leyendo
Publicidad
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *