Unas doscientas personas sin techo pasarán hoy otra gélida noche a la intemperie en las calles de Mallorca
BALEARS, RESUMEN

Unas doscientas personas sin techo pasarán hoy otra gélida noche a la intemperie en las calles de Mallorca

El IMAS tiene disponibles cuatro centros de acogida, distribuidos entre Palma, Inca y Manacor, que están abiertos 24 horas al día durante todo el año

Unas doscientas personas sin techo pasarán hoy otra gélida noche a la intemperie en las calles de Mallorca, según prevé la Cruz Roja, cuando la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) pronostica una temperatura mínima de cinco grados.

Según el Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS), el año pasado unas 188 personas dormían a diario en alguna calle de Palma y otras 21 lo hacían en plazas o vías de otros municipios, de los que 170 eran hombres, 33 mujeres y otros 6 no fueron identificados.

El IMAS activó el pasado 27 de diciembre el protocolo de emergencia que pone en funcionamiento para atender a personas sin hogar cuando se producen situaciones de meteorología adversa y bajan las temperaturas drásticamente.

Actualmente, la entidad tiene disponibles cuatro centros de acogida, distribuidos entre Palma, Inca y Manacor, que están abiertos 24 horas al día durante todo el año y que ofrecen comida, servicios de higiene personal y cama a aquellos que lo soliciten.

Fuentes del instituto han asegurado que “no todos los indigentes quieren ir a un centro de acogida” y han explicado que los hay que acuden a estos espacios solo para comer, otros que solo buscan asearse y otros que pueden llegar a pernoctar ahí durante meses.

10 enero, 2019

Deja un comentario