Connect with us

MINUTO A MINUTO

Unas 1.700 personas en Balears están ostomizadas

Unas 1.700 personas en Balears están ostomizadas

Son portadores de una bolsa adaptada al cuerpo que recoge la orina y los heces a consecuencia de un cáncer o una enfermedad intestinal grave

En Balears hay cerca de 1.700 personas ostomizadas, por lo que portan una bolsa adaptada al cuerpo que recoge la orina y los heces a consecuencia de un cáncer o una enfermedad intestinal grave, según los datos aportados por enfermeros del Grupo GESTO en España, especializados en ostomía.

Cerca de medio centenar de profesionales sanitarios han creado seis tiras de cómic para humanizar la atención sanitaria en pacientes con ostomía, según han explicado este miércoles en un comunicado.

De esta manera, los participantes en este proyecto pretenden mostrar algunas de las situaciones más habituales a las que se enfrentan a diario los pacientes ostomizados, que en España rondan los 70.000 casos.

Este primer cómic de ostomía, que tiene una finalidad didáctica, también pretende reflejar el día a día de los cuidadores y enfermeros expertos en estomaterapia que deben atender las necesidades especiales de estos pacientes.

Haz clic para seguir leyendo
Publicidad
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *