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Una web de calidad y fácil de consultar es clave para fomentar la venta directa en los hoteles

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La plataforma SiteMinder expone las principales estrategias para atraer a los huéspedes sin la necesidad de intermediarios

El número de reservas directas, es decir, a partir del trato directo entre el establecimiento de alojamiento y el cliente y sin la intervención de otros intermediarios, viene registrando un considerable aumento de año en año, según los datos aportados por la plataforma SiteMinder, líder mundial en captación de viajeros para la industria hotelera.

Recogiendo estadísticas divulgada por Euromonitor Internacional, en 2019 las reservas directas realizadas mediante Internet generarán más de 2.796 millones de euros en ingresos, cifra que implica un incremento d nada menos que un 66% en relación a cinco años atrás.

Ahora bien, según subrayan los responsables de SiteMInder, resulta preciso que los hoteleros tengan en cuenta una serie de premisas para extraer el máximo provecho de las ventas por Internet. La primera de ellas, por supuesto, es que la página web en la que se publicita el alojamiento cuente con un diseño atractivo y una calidad muy alta tanto de contenidos literarios como gráficos, de tal manera que el usuario pueda formarse una idea muy aproximada sobre qué tipo de oferta se está poniendo a su disposición.

La oferta en Internet ha de ser de fácil consulta y manejo para el usuario, quedando muy a la vista los enlaces pera el envío de correos electrónicos y los datos de interés del establecimiento

Igualmente, ha de ser una web de fácil consulta y manejo, en la que las opciones de contacto, el enlace para el envío de un correo electrónico y los datos de interés del establecimiento (teléfono, distancias, ubicación…) se hallen a la vista de la persona interesada, sin obligarla a recorrer interminables procesos de búsqueda y selección a través de la web.

El uso de un motor de reservas es la mejor manera de conseguir huéspedes, tanto los nuevos como aquellos que ya conocen el hotel. Hoy en día casi todo el mundo tiene un teléfono en el que realiza búsquedas, reservas y recomendaciones. Por esta misma razón es importante contar con un botón en la web que atraiga a los viajeros a realizar la reserva con un simple clic. El problema en este tipo de plataformas es la gran cantidad de pasos que los huéspedes tienen que dar para realizar la reserva. La clave está en la sencillez del proceso: hacer clic en la imagen de la habitación que se quiere reservar, introducir los datos del huésped,  y de ahí los datos de la tarjeta.

Nada resulta más útil para que el cliente potencial se decante por el hotel que ofrecer ventajas, ofertas y obsequios, premiando su fidelidad e interés

Por otro lado, la mejor manera para competir con efectividad es proporcionar ofertas al usuario. La mayoría de turistas que reservan online un hotel se han preocupado por explorar minuciosamente las características del establecimiento, han leído las críticas que han publicado otros clientes, ya sean buenas o malas, y, finalmente, han llegado a la conclusión que ese es exactamente el alojamiento que mejor se adecua a sus necesidades y preferencias. Y nada resulta más útil para que el huésped potencial quede completamente convencido que ofrecerle a cambio determinadas ventajas, como una reducción sobre la tarifa habitual, o un obsequio puntual en forma de desayuno incluido en el precio de la estancia.

Otra cuestión importante es la cancelación. Muchos clientes se echan atrás antes de reservar porque no les queda claro si, en caso de que por causas diversas tengan que renunciar a sus vacaciones, podrán anular el proceso sin coste alguno por su parte. A este respecto, el hotel debe optar por una política de cancelaciones flexible, inmediata y fácil.

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