Connect with us

MINUTO A MINUTO

Una vivienda de Palma era utilizada como plantación de marihuana, mantenida con una rudimentaria instalación eléctrica

Robo de fluido eléctrico

Los vecinos del edificio alertaron a la Policía Nacional, hartos de soportar los malos olores que procedían de la casa

Agentes de la Policía Nacional, en colaboración la Policía Local de Palma, han procedido a la detención de una mujer de 38 años de edad que, presumiblemente, estaba al cargo del cuidado y mantenimiento de una plantación de marihuana instalada en una vivienda.

Las investigaciones comenzaron con motivo de un aluvión de quejas vecinales que llegaban a la Policía Nacional a diario a través de distintas fuentes. De esta manera, los agentes tuvieron conocimiento de la existencia de esta plantación en un bloque de pisos de la calle Valldemossa, en Palma.

Las protestas de los residentes tenían relación, mayoritariamente, con el insoportable olor que desprendía esta plantación, mermando notablemente el bienestar y la calidad de vida de los vecinos del edificio, especialmente de los propietarios e inquilinos ubicados más cerca de la vivienda de la detenida.

Tras obtener la preceptiva autorización del Juzgado de Guardia, efectivos de la Policía Nacional pertenecientes al Grupo II de Estufefacientes, con el apoyo de una unidad de la Policía Local de Palma, practicaron una diligencia de entrada y registro del inmueble. Sin embargo, y a pesar del permiso judicial, los agentes se vieron obligados a forzar la puerta de entrada para acceder.

En el momento en que los actuantes estuvieron en el interior de la vivienda se percataron del hecho de que, de forma muy apresurada, se había procedido al desmantelamiento de la plantación, dejando el inmueble en una evidente situación de abandono y con daños y destrozos cuantiosos.

En el interior del piso, se localizó una rudimentaria y peligrosa instalación casera, con la que los ocupantes de la casa obtenían energía eléctrica para mantener en funcionamiento los equipamientos que precisaban para conservar en buenas condiciones la plantación de marihuana. De hecho, la totalidad del inmueble se hallaba acondicionado exclusivamente a esta finalidad.

Tras diversas gestiones, la Policía Nacional logró identificar a la ocupante de la vivienda, llevándose a cabo su detención por un delito de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico.

Haz clic para seguir leyendo
Publicidad
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *