Connect with us

Sin categorizar

Una niña de 14 años, crítica tras ser atropellada por un taxi en Palma

Una niña de 14 años, crítica tras ser atropellada por un taxi en Palma

El suceso ha tenido lugar sobre las 09.40 horas en el Camí dels Reis

Una niña de 14 años ha sido ingresada este miércoles en estado crítico, tras ser atropellada por un taxi en Palma, según han informado fuentes del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) 061.

El suceso ha tenido lugar sobre las 09.40 horas a la altura del número 102 de Camí dels Reis. Al llegar los efectivos sanitarios, la niña sufría una parada cardio-respiratoria, pero la han podido estabilizar.

Tras esto, ha sido llevada por una Unidad de Vigilancia Intensiva (UVI) móvil del SAMU 061 al Hospital Universitario de Son Espases, donde ha sido ingresada en estado crítico.

Además, al lugar de los hechos también se han personado una ambulancia privada y efectivos policiales.

El colegio Madre Alberta expresa su consternación por el accidente

La dirección del colegio Madre Alberta ha expresado este miércoles su consternación por el accidente que ha sufrido una alumna de tercero de ESO, que ha sido atropellada por un taxi en las cercanías del colegio, y ha mostrado su “total apoyo y solidaridad a la familia y compañeros”.

Según han explicado, el siniestro se ha producido sobre las 9.45 horas durante el desarrollo de una actividad de Orientación en el marco de la asignatura de Educación Física que había sido autorizada previamente por las familias, “siguiendo el protocolo habitual de información y autorización previa que se requiere en estos casos”.

La actividad, que se desarrolla anualmente desde hace tres cursos, estaba guiada por dos profesores para un grupo de 30 alumnos y dos de los cinco grupos de tercero de ESO ya la habían completado.

Desde el centro han explicado también que las circunstancias concretas del suceso se están investigando en estos momentos y que la directora del colegio y la directora de la etapa de Secundaria han acompañado a la familia y están dándoles apoyo y prestando asistencia en estos momentos.

Además, profesores y psicólogos del centro han ofrecido apoyo y asistencia a los compañeros de la alumna.

 

Haz clic para seguir leyendo
Publicidad
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad