Connect with us

ACTUALIDAD

Una fuerte explosión origina un incendio en una planta petroquímica de Tarragona

Una fuerte explosión origina un incendio en una planta petroquímica de Tarragona

Al menos una persona ha fallecido, cinco han resultado heridas y varias permanecen desaparecidas

La planta petroquímica de La Canonja (Tarragona) ha registrado una fuerte explosión la tarde de este martes que se ha escuchado desde la ciudad de Tarragona, según han confirmado los Mossos d’Esquadra. El suceso ha tenido lugar hacia las 18.40 horas de esta tarde en una fábrica de la empresa Industrias Químicas del Oxido de Etileno (IQOXE), antigua IQA y perteneciente a CL Grupo Industrial, por motivos que se están investigando. Por el momento, hay cinco heridos, uno de ellos muy grave, y varios desaparecidos. Además, según informa El Periódico, una persona ha fallecido por el derrumbe de una casa en Torreforta, cerca del lugar donde se ha producido la detonación. 

La policía autonómica ha activado todas las patrullas disponibles, así como se han trasladado al lugar de los hechos unidades de los Bomberos de la Generalitat y Policía local. Como medida preventiva, Protección Civil llamó inicialmente a los residentes de Tarragona, Salou, Vilaseca, Reus, Constantí, El Morell y La Canonja “a confinarse en un edificio y cerrar puertas y ventanas”, aunque ha descartado la presencia de una nube tóxica.

Según fuentes sindicales de la empresa, este incendio no puede apagarse y es necesario a que se queme todo el óxido polipropileno para que se extingan las llamas.

Se ha descartado la existencia de una nube tóxica en la zona

La empresa donde ha ocurrido la explosión es la única de España que procesa óxido de etileno y tiene capacidad para producir un total de 140.000 toneladas al año. El 50% de esta producción está destinada a la fabricación de Glicol, una de las principales materias primas para la producción de los polímeros PET.

Haz clic para seguir leyendo
Publicidad
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *