Connect with us

ECONOMÍA

Una empresa mallorquina propone a los hoteleros que reduzcan su dependencia de los tour operadores

Convención de Roiback

Los directivos de Roiback se ponen a disposición del sector para asesorarle en un eventual cambio de su modelo de negocio con vistas a una apuesta por la comercialización directa

Roiback, empresa tecnológica líder en la gestión del canal directo de ventas de hoteles y con sede en Palma, ha anunciado que, en un contexto excepcional para el sector turístico, tras la quiebra de Thomas Cook, y de acuerdo con su compromiso con sus clientes, ha decidido ofrecer asesoramiento a los establecimientos hoteleros que se han visto afectados por el cese de actividades del mayorista británico.

Desde la compañía han explicado que, ante una situación como la actual, “es importante que el sector hotelero reconsidere su actual modelo de negocio”. Por este motivo, y para dar apoyo a aquellos hoteles que tradicionalmente han enfocado su estrategia en los contratos con los tour operadores, Roiback ofrecerá sesiones de asesoramiento gratuito a aquellos negocios de alojamiento que así lo soliciten.

En palabras de Rebeca González, Managing Director de Roiback, la reciente quiebra de Thomas Cook “ha provocado que numerosos hoteles se hayan visto sin distribución de un día para otro. Hemos encontrado establecimientos con una dependencia del cien por cien respecto a este tour operador, y que al quedarse sin estas ventas no saben cómo afrontar la comercialización de sus plazas más allá de buscar otro tour operador en condiciones similares”.

Rebeca González: “Ahora es el momento de cuestionar el modelo de comercialización”

La directiva considera que “ahora es el momento” de que estas empresas hoteleras cuestionen su modelo de comercialización para buscar, según ha afirmado, “una menor dependencia, un mayor control y una mayor rentabilidad”. Rebeca González reconoce que no se puede plantear “un cambio radical”, entre otras razones, siguiendo su argumentación, “porque las conexiones aéreas son un factor clave en ciertos destinos y la dependencia de paquetes de tour operadores va a seguir existiendo. No obstante, la responsable de Roiback es partidaria de “introducir ciertos canales adicionales que pueden tener sentido, sin rehusar la vía directa de comercialización con el cliente si existe esa posibilidad”.

González ha destacado que la mejor dinámica es “analizar cada caso y que desde Roiback podamos ofrecer recomendaciones como expertos en distribución hotelera, introduciendo el canal directo de manera paulatina si existe una oportunidad para ello”.

Es importante, según la Managing Director de esta empresa mallorquina, que los hoteles “conozcan los beneficios que esta fórmula depara cuando se combina con la intermediación, porque además de permitir reducir el grado de dependencia, puede representar la vía más rentable si se gestiona correctamente, conservando el control sobre el producto y el cliente”.

Rebeca González ha insistido en que el propósito “no es que los hoteles pierdan el tiempo, o efectúen inversiones estériles, sino de buscar conjuntamente las mejores opciones”.

Galardonada en los World Travel Award 2019

Roiback es una empresa internacional especializada en la gestión del canal directo de ventas de hoteles. Creada en 2010 en Palma,  presta servicio a más de 1.500 hoteles en 50 países, con el objetivo de que incrementen su comercialización directa online y su rentabilidad.

Con oficinas en Palma, Barcelona, Las Palmas, Milán, Roma, Lisboa, Miami, Bali, Bangkok, Singapur, Cancún, Medellín y Bogotá, Roiback ofrece a cadenas hoteleras y a hoteles independientes un motor de reservas líder en el mercado, así como soluciones web enfocadas a la conversión y servicios de gestión integral del marketing online.

La empresa con sede en Mallorca ha sido galardonada por cuarto año consecutivo con el premio al ‘Mejor proveedor de soluciones para reservas hoteleras de Europa’ en los World Travel Awards 2019, considerados como los premios más importantes del sector turístico internacional.

Haz clic para seguir leyendo
Publicidad
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *