Connect with us

ACTUALIDAD

Una anciana de la Bonanova, presunta víctima de una agresión sexual

residencia la Bonanova

El supuesto autor sería un trabajador del centro al que el IMAS ya ha suspendido de empleo y sueldo

El Institut Mallorquí d’Afers Socias (IMAS), organismo dependiente del Consell de Mallorca, ha puesto en conocimiento de la Fiscalía un presunto caso de abusos sexuales del que habría sido víctima una usuaria de la residencia de personas mayores de la Bonanova, en Palma, por parte de un trabajador del centro. La dirección del centro tuvo constancia de los presuntos hechos el pasado martes 3 de septiembre y comunicó la situación a la Fiscalía tres días después, el viernes.

Las sospechas surgieron a raíz de la exploración médica practicada a la presunta víctima, que corrió a cargo del personal facultativo de la Bonanova. En esa inspección, los profesionales hallaron indicios que podrían ser compatibles con una agresión sexual. Posteriormente, se llevó a cabo un segundo análisis forense en un centro hospitalario de Palma.

De esta manera, el mismo martes el IMAS incoó un expediente disciplinario al trabajador de la residencia como presunto autor de la agresión, suspendiéndole de empleo y sueldo con efectos inmediatos a la espera de las conclusiones que se extraigan de la investigación judicial en curso.

Los posibles abusos fueron detectados a raíz de una exploración médica a cargo del personal facultativo de la residencia

Los responsables del IMAS se pusieron en contacto con la familia de la víctima para que estuviera informada de la situación. El organismo público ofreció también asesoramiento y atención a las personas del entorno familiar de la anciana que pudieran precisarlo.

Por otro lado, una vez consultados los servicios jurídicos, la dirección del IMAS comunicó a la Fiscalía de Balears el contenido del expediente abierto al sospechoso. Igualmente, el instituto público presentó una denuncia ante la Policía Nacional y, a su vez, ha anunciado que se personará en el proceso como acusación particular en contra del presunto autor de la agresión sexual.

Como no podría ser de otra manera, el IMAS se ha puesto a disposición de las instancias judiciales y policiales al objeto de facilitar el desarrollo de la investigación. Mientras esta no concluya y se esclarezcan los hechos fehacientemente, el IMAS ha solicitado el máximo respeto a la intimidad de la víctima y a sus familiares, así como tener en cuenta el principio de la presunción de inocencia en el caso del trabajador investigado.

Haz clic para seguir leyendo
Publicidad
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *