Connect with us

OCIO Y CULTURA

Un total de 41 candidaturas optan a las diferentes modalidades de los premios Ciutat de Palma

Premis Ciutat de Palma 2018

La convocatoria con más participación es la del Joan Alcover de poesía y la mejor dotada, la del Llorenç Villalonga de novela

La nueva edición de los Premis Ciutat de Palma contará con 41 candidaturas, de las que 31 corresponden al Premi Joan Alcover de poesía, 11 al Llorenç Villalonga de novela y 7 al certamen dedicado a la investigación.

Las dotaciones asignadas son de 26.000 euros en el caso de la convocatoria de novela, 12.000 para la poesía y 6.000 para la de investigación. Los destinatarios de los premios se darán a conocer públicamente el 20 de enero, coincidiendo con la fiesta de Sant Sebastià, patrón de la ciudad de Palma.

Marcos Augusto, director general de Promoción y Difusión Cultural: “Estos galardones constituyen un referente”

La edición de este año fue presentada por el director general de Promoción y Difusión Cultural de Cort, Marcos Augusto, para quien los galardones del Ciutat de Palma constituyen “un referente, con una larga trayectoria”. Igualmente, destacó que en el transcurso de las últimas convocatorias “se han ido sumando nuevas modalidades, como las becas de investigación” y anunció que la intención del Ayuntamiento de Palma es “sumar nuevas disciplinas, como la gastronomía y el periodismo “.

El jurado calificador de esta nueva edición está formado por Laia Alegret, Rosa Maria Calafat, Maria Antònia Valdivieso, Neus Canyelles y Sebastià Portell, en lo que respecta al Llorenç Villalonga de novela. Por su parte, Joan Manuel Pérez Pinya, Nicolau Dols, Maria Glòria Julià, Margarita Ballester y Maria Josep Escrivà integran el jurado del Joan Alcover de poesía. Finalmente, el jurado del galardón destinado al mejor trabajo en investigación está compuesto por Ruth Miguel Franco, Alexandre Miquel y David Ginard.

Haz clic para seguir leyendo
Publicidad
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

son tendencia