Connect with us

ACTUALIDAD

Un tornado deja tres heridos en Eivissa tras la irrupción de la DANA en las islas

Efectos del tornado en Eivissa

Los operarios de una obra en Sant Antoni se han visto sorprendidos por los efectos de un remolino de viento que ha desprendido árboles y equipamientos urbanos

Tres operarios que se hallaban trabajando en la carretera de Cala Gració, en la localidad ibicenca de Sant Antoni, han resultado heridos a consecuencia de un tornado que ha provocado la caída de árboles, postes eléctricos y equipamiento urbano. Los tres hombres han sido trasladados a centros hospitalarios: dos de ellos presentaban contusiones de diferente consideración, y el tercero, lesiones de carácter leve.

Esta es la consecuencia más grave, hasta el momento, de la nueva visita de la DANA al archipiélago balear que está obligando a trabajar a destajo a los efectivos de emergencias.

Según la información facilitada por el 112, a las tres de la tarde se habían contabilizado un total de 69 incidencias en el conjunto de las islas: 36 en Mallorca, 30 en Eivissa y apenas 3 en Menorca.

La mayor parte de las actuaciones han tenido que ver con la acumulación de agua en la calzada, la caída de árboles a la vía pública, el desprendimiento de elementos urbanos, y el corte de carreteras.

Alerta máxima de los efectivos de Emergencias

Eivissa ha sido la isla más castigada por los efectos de la gota fría a lo largo de la mañana. Sin embargo, por la tarde, se espera que el temporal afecte en mayor medida a Mallorca, donde los operativos de emergencias se hallan preparados para actuar ante posibles contingencias.

En este sentido, el Govern ha activado en la totalidad del archipiélago el plan de gravedad 1, y ha recordado de nuevo la conveniencia de que los ciudadanos sigan al pie de la letra las recomendaciones que ya se divulgaron ayer, con ocasión de la reunión del equipo técnico del Meteobal.

Entre estos consejos, cabe destacar los de circular con precaución, evitar las zonas próximas a diques y escolleras, eludir las áreas en que se hallen árboles, ramas, muros o vallas publicitarias que podrían desprenderse, y alejarse también del cableado eléctrico y otros objetos metálicos.

Cierre de carreteras en Eivissa

Precisamente, la caída de árboles a consecuencia del tornado de esta mañana en Eivissa ha obligado a cerrar al tráfico rodado dos carreteras de la isla: la EI-651 entre Sant Antoni y Santa Agnès, y la EI-500, que comunica esta última población con el municipio de Sant Rafel.

En cuanto a las precipitaciones, según los datos recopilados hasta medio día de hoy, Santa Maria es la localidad de Mallorca que ha registrado las lluvias más copiosas, con 79,8 litros por metro cuadrado, seguida de Palma y Llucmajor (71, en ambos casos), y Escorca (70,6).

El monasterio de Lluc y el aeropuerto de Son Sant Joan han sido otras dos zonas donde la lluvia ha caído con intensidad, como pone de manifiesto esta imagen de la terminal, divulgada en redes sociales, en la que se puede apreciar con claridad la acumulación de agua.

Charcos en el aeropuerto de Son Sant Joan

Haz clic para seguir leyendo
Publicidad
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

son tendencia