Connect with us

DEPORTES

Un Real Madrid diezmado acude el sábado a un Son Moix que ha colgado el cartel de ‘no hay entradas’

Miembros de la aecc con jugadores del RCD Mallorca

Zidane viajará a la isla sin Bale, Modric, Nacho y Kroos, y con la mente puesta en el decisivo choque de Champions del martes ante el Galatasaray

A pesar de las costosas tarifas fijadas en su momento por el Real Mallorca, hace ya días que no queda ni una sola entrada para presenciar el retorno del Real Madrid a Son Moix. El encuentro, que se disputará el sábado a partir de las 9 de la noche, viene marcado por las múltiples bajas que arrastra el equipo blanco.

Zinedine Zidane deberá alinear ante los bermellones un once casi de circunstancias, del que no podrá formar parte Gareth Bale, última e inesperada incorporación al nutrido vestuario madridista, que ya acoge desde hace algún tiempo la presencia de Nacho, Modric y Kroos, además del mallorquín Marco Asensio, lesionado de gravedad durante la pretemporada.

En este sentido, el Mallorca podría encontrarse ante una buena oportunidad para sacar algún rédito de su enfrentamiento con el ‘todo poderoso’ Real Madrid de Florentino Pérez.

La racha de lesiones de su rival no es el único argumento favorable a los intereses del club balear, ya que, además, se da la circunstancia de que apenas tres días después de visitar la isla, el Real Madrid tendrá que enfrentarse al Galatasaray turco en un choque que puede decidir las opciones de continuidad de los blancos en la Champions.

En este sentido, parece claro que para el conjunto de la capital de España el compromiso europeo resulta más trascendente que el duelo liguero ante el Mallorca, y será, previsiblemente, ante el Galatasary cuando los jugadores de Zidane pondrán toda la carne en el asador para evitar verse apeados de Europa antes de tiempo.

Pocos cambios en perspectiva en la alineación de Moreno

En el cuadro que entrena Vicente Moreno, las aguas bajan más tranquilas que en semanas precedentes. La victoria ante el Espanyol ha obrado un poderoso efecto balsámico que permite encarar el choque ante el Real Madrid con relativa tranquilidad. Los internacionales mallorquinistas han regresado ya a la isla y se han ejercitado durante gran parte de la semana a las órdenes de Moreno con la única excepción de Take Kubo, que no ha podido hacerlo hasta hoy jueves.

Si ya resulta poco habitual en el entrenador valenciano realizar cambios en el once inicial, menos probable todavía es que los haga teniendo en cuenta que el Mallorca viene de ganar el último encuentro que ha disputado. En este sentido, todo hace indicar que Moreno apostará el sábado por el mismo once que venció al Espanyol, con Reina bajo palos, laterales para Sastre y Fran Gámez, Raíllo (parece que ya plenamente recuperado) y Valjent en el centro de la zaga, Baba, Salva Sevilla, Dani Rodríguez y Febas en la medular, y Budimir y Lago Junior en las posiciones más adelantadas. El Mallorca arrastra las bajas de Ariday, Sedlar y Babah Raman, pero no parecen suponer un déficit importante para el equipo.

Los dos primeros todavía no han podido debutar en Liga a causa de sus problemas físicos, y el lateral ghanés ha encontrado en Fran Gámez a un sustituto de garantías a pesar de que el valenciano deba jugar a pierna cambiada. El buen rendimiento de Gámez está dejando sin opciones al internacional Lumor, incorporado este pasado verano con la intención de suplir la sentida baja de Pervís Estupiñán.

En otro orden de cosas, el Real Mallorca ha abierto esta mañana las puertas de Son Moix para acoger un acto en solidaridad con las mujeres afectadas por el cáncer de mama organizado por la junta de Balears de la Asociación Española de Lucha contra el Cáncer, que ha estado representada por su presidente, el doctor Javier Cortés. Esta enfermedad oncológica celebra el próximo sábado, coincidiendo con el choque entre Real Mallorca y Real Madrid, su Día Internacional.

 

Haz clic para seguir leyendo
Publicidad
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *