Connect with us

MINUTO A MINUTO

Un nuevo alud de pateras provoca 57 detenidos en Balears

Un nuevo alud de pateras provoca 57 detenidos en Balears

Las embarcaciones han sido halladas por agentes de la Guardia Civil en  puntos de Cabrera, Mallorca y Formentera

La Delegación del Gobierno en Balears ha informado este lunes de que la Guardia Civil ha interceptado y detenido en las últimas horas a un total de 57 inmigrantes en aguas del Archipiélago, que habrían viajado hasta las Islas a bordo de cinco pateras diferentes.

De madrugada, el Servicio Marítimo de la Guardia Civil ha interceptado en aguas de Cabrera una embarcación con 13 ocupantes a bordo. La mayoría son originarios de Argelia y uno es natural de Marruecos.

Paralelamente, la Guardia Civil ha localizado otras tres pateras, en ese caso en Mallorca, la primera en la Colònia de Sant Jordi. La embarcación ha aparecido en la Playa dels Estanys. Posteriormente, han aparecido otras dos embarcaciones a la deriva poco después, en ese caso en el municipio de Santanyí, una en el Faro de Ses Salines y la otra en la Playa d’es Caragol.

Por último, en Formentera, en la zona del Faro de Sa Mola, la Guardia Civil ha interceptado igualmente a 17 migrantes, que han llegado a la isla también en una embarcación. De los 17 arrestados, uno de ellos ha dicho a los agentes que era menor de edad.

Con la llegada de estas 5 embarcaciones en las últimas horas, es la cifra más elevada en lo que va de año en Balears en una sola jornada.

Haz clic para seguir leyendo
Publicidad
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

son tendencia