Connect with us

ACTUALIDAD

Un diputado de Vox en Balears defiende al colectivo LGTBI y a las mujeres maltratadas

Sergio Rodríguez, diputado de Vox

Sergio Rodríguez arremete en el Parlament contra la enseñanza de la religión islámica en las aulas acordada por el Govern, y teme que los menores aprendan a pegar a las mujeres y a desarrollar actitudes homofóbicas

El grupo parlamentario Vox ha salido hoy en defensa del colectivo LGTBI y las mujeres víctimas de la violencia de género para criticar el acuerdo al que ha llegado el Govern autonómico con la comunidad islámica en Balears destinado a introducir la enseñanza de la religión que profesa mayoritariamente este grupo de población en los centros docentes del archipiélago.

El diputado Sergio Rodríguez ha expresado su “temor” ante la posibilidad de que se lleve a cabo un proceso de “islamización de las aulas con dinero público, para que luego los menores aprendan en las mezquitas cómo pegar a las mujeres sin dejarles marcas, o cómo discriminar al colectivo LGTBI, y todo ello en contra de nuestra civilización y nuestra cultura”.

Rodríguez ha realizado estas afirmaciones en el transcurso de la sesión plenaria que ha tenido lugar en el Parlament. El diputado de Vox ha interpelado al conseller de Educación y Universidad, Martí March, sobre el convenio que su departamento firmó días con los representantes de la comunidad islámica en Balears, y que hará posible la incorporación de la enseñanza de la religión islámica como asignatura optativa.

En principio, esta materia se impartirá en un total de diez colegios e institutos de las islas, a partir del próximo curso académico 2020-2021, si bien la filosofía del acuerdo es que vaya extendiéndose a un número más amplio de centros educativos.

Rodríguez reclama que el catalán para los futuros profesores de islamismo

En su turno de respuesta, el conseller ha solicitado al representante de Vox que no cree “alarmismos”, y ha asegurado que las escuelas que acojan este tipo de enseñanza “no serán centros de islamización, ni mucho menos”.

Martí March ha recordado que en comunidades como Madrid y Andalucía, con gobiernos autonómicos de PP y Ciudadanos que cuentan con el apoyo externo de Vox, esta asignatura ya forma parte del plan de enseñanza. Para March, la Constitución española “respalda la enseñanza de la religión en las aulas, pero no de un credo en concreto, sino de todos”.

Además de empatizar con el colectivo LGTBI y las mujeres maltratadas, el diputado de la formación presidida en Balears por Jorge Campos también ha defendido la exigencia del conocimiento del catalán a los profesores que vayan a impartir la asignatura de religión islámica en un futuro.

Rodríguez ha fundamentado su posición en que estos docentes “han de cumplir con todos los requisitos que se exigirían a cualquier otro maestro, y, entre ellos, también está el conocimiento de la lengua catalana”. Al mismo tiempo, ha reclamado al conseller que garantice que no se producirán situaciones discriminatorias entre géneros durante las clases.

Haz clic para seguir leyendo
Publicidad
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *