Connect with us

ACTUALIDAD

El avión averiado de Air Canada aterriza sin incidentes en Barajas

Un Boeing 767-300 con destino a Toronto, en el que viajan 128 pasajeros a bordo, ha sufrido una avería minutos después del despegue

El avión averiado de Air Canada ya se encuentra en tierra firme. El reloj marcaba las 19.07 horas cuando la aeronave ha aterrizado con éxito y sin que se registraran mayores incidencias en una de las pistas especiales del aeropuerto Adolfo Suárez- Madrid Barajas. Han sido necesarias más de cuatro horas para que el aparato, un modelo Boeing 767-375 con unas 130 personas a bordo, volara para quemar combustible y aligerara así el peso para minimizar los riesgos de aterrizaje.

El vuelo comercial ACA837 con destino Toronto debía haber despegado a las 12.55 horas pero retrasó la salida hasta las 14.57 horas. Tan sólo media hora después de alzar el vuelo, el piloto ha contactado con la torre de control de tráfico aéreo para informar de una incidencia registrada durante el despegue y ha pedido permiso para un aterrizaje de emergencia. Mientras tanto, el avión sorprendía a los madrileños sobrevolando el centro de la capital a una altura inusual para vuelos comerciales.

Al poco de conocerse la incidencia, el Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aérea (Sepla), ha informado de que la aeronave había perdido piezas del tren de aterrizaje que habían entrado en el motor. “Ahora deberá estar tres horas quemando combustible”, apuntaban. Así, estaba previsto que el avión tomara tierra alrededor de las 18.00 horas, pero la aeronave ha continuado volando hasta que, finalmente, ha tomado tierra a las 19.07 horas. De inmediato, los equipos de emergencias se han acercado para intervenir en caso de que fuera necesario.

En el transcurso del operativo protocolario, Air Canada ha señalado en un comunicado que la aeronave está diseñada para poder operar con un solo motor y ha recordado que los pilotos “están completamente entrenados” para una situación de emergencia. Asimismo, han confirmado que la avería afectaba a una sola rueda del tren de aterrizaje.

Haz clic para seguir leyendo
Publicidad
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *