Connect with us

MINUTO A MINUTO

UGT denuncia abusos laborales en el hotel Marriott’s Club de Llucmajor

UGT denuncia abusos laborales en el hotel Marriott's Club de Llucmajor

“Obligan al personal fijo discontinuo a cogerse vacaciones y cubren sus puestos con personal eventual al que después despide por no superar el periodo de prueba”, denuncia el sindicato

UGT ha denunciado este miércoles que el hotel Marriott’s Club de Llucmajor está “aprovechando” la crisis provocada por el coronavirus para “cometer abusos laborales”.

En un comunicado, este sindicato pide a las empresas “responsabilidad” y que eviten “sacar beneficios de la tragedia que está viviendo la sociedad española”.

Según UGT, el referido hotel está obligando a su personal fijo discontinuo a cogerse vacaciones y está cubriendo sus puestos con personal eventual al que después despide por no superar el periodo de prueba.

UGT tiene “constancia” de que se ha despedido en los últimos días a ocho personas alegando el fin de la relación laboral al no haber superación el periodo de prueba.

Asimismo, los 25 empleados que están actualmente en activo están trabajando sin ningún medio de protección individual que evite el contagio por el coronavirus.

Por todo ello, UGT ha pedido a la autoridad laboral que actúe de oficio en este establecimiento y que proceda a su cierre inmediato.

Haz clic para seguir leyendo
Publicidad
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

son tendencia