Connect with us

ACTUALIDAD

Uber y Cabify abandonarán Barcelona

Uber y Cabify abandonarán Barcelona

“La Generalitat ha cedido ante el chantaje del taxi y hemos decidido tomar medidas. Las VTC deberemos abandonar la ciudad de Barcelona”, han anunciado dichas compañias

Uber y Cabify abandonarán Barcelona cuando entre en vigor el decreto ley de la Generalitat, con el que han asegurado estar en total desacuerdo. Las compañías, que operan en la ciudad condal a través de licencias VTC, han anunciado este martes esta decisión tras la reunión de los portavoces de los taxistas con el consejero de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat, Damià Calvet.

Josep Maria Goñi, presidente de UNAUTO-VTC y Marta Plana, directora global de regulación a Cabify, han sido los encargados de comunicar oficialmente la noticia. “Desafortunadamente, la Generalitat ha cedido ante el chantaje del taxi y hemos decidido tomar medidas. Las VTC deberemos abandonar la ciudad de Barcelona. El decreto nos obliga a cerrar las empresas”. Así pues, cuando el decreto ley de la Generalitat entre en vigor, las compañías dejarán de operar en la capital catalana. Ante esta medida, Goñi ha remarcado que sus trabajadores irán “todos al paro”.

El decreto ley aprobado por la Generalitat prohíbe a los VTC la geolocalización y estacionar en la calle.

El decreto ley aprobado por la Generalitat prohíbe a los VTC la geolocalización y estacionar en la calle

Haz clic para seguir leyendo
Publicidad
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

son tendencia