Connect with us

ACTUALIDAD

#TwitterNosEcha: Un centenar de tuiteros denuncian bloqueos y cierre de cuentas en la red social

Nace Twitter Lite

No es la primera vez que Twitter recibe acusaciones de lo que se conoce como ‘shadowbanning’

Un centenar de usuarios de Twitter ha difundido este jueves un manifiesto en el que expresan sus quejas con respecto a las políticas de penalización o restricción que aplica la red social, cuyo protocolo, aseguran, fomenta la censura, la difusión de ‘fake news’ y el cierre de cuentas injustificado. Sin embargo, desde Twitter España defienden que la plataforma representa la “libertad de expresión” y que su algoritmo vela por una conversación pública “saludable”.

La crítica ha circulado a través del hashtag #TwitterNosEcha y ha sido impulsada por tuiteros que cuentan con miles de seguidores, como Barbijaputa, Anacleto Panceto, Anita Botwin, Cervantes FAQs o Gerardo Tecé, quienes pretenden ser un “altavoz” -dicen- para el resto de afectados.

#TwitterNosEcha: Un centenar de tuiteros denuncian bloqueos y cierre de cuentas en la red socialTodos ellos aseguran haber sufrido alguna irregularidad en sus cuentas, como bloqueos o cierres preventivos, después de haber recibido denuncias en masa que atribuyen a personas contrarias a sus ideas políticas.
El protocolo de Twitter permite que los usuarios puedan apelar, pero la resolución no llega tan pronto como los usuarios querrían y repercute negativamente en sus perfiles sociales. Aunque de lo que más se quejan estos usuarios es de lo que suponen los bloqueos para la libertad de expresión.

Los afectados explican en sus propios perfiles que existen “grupos de presión” que, haciendo uso de las herramientas que Twitter ofrece para denunciar una infracción, consiguen que se cierren numerosas cuentas. Lo hacen denunciando de manera masiva, según comentan.

En este sentido, también critican que, a la hora de denunciar, Twitter no exija la identificación mediante algún documento legal.

El hashtag #TwitterNosEcha, que ha sido Trending Topic durante unas 12 horas, también ha sido utilizado como muestra de apoyo por figuras conocidas más allá de la escena ‘tuitera’.

Haz clic para seguir leyendo
Publicidad
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *