Connect with us

ACTUALIDAD

Tusk considera a Trump una “amenaza para Europa”

Tusk considera a Trump una "amenaza para Europa"

El presidente del Consejo europeo apela al orgullo europeo y la dignidad para combatir el euroescepticismo y la “retórica de los demagogos”

El presidente del Consejo europeo, el polaco Donald Tusk, ha lamentado este martes que la política del nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pone «en una situación difícil» a la Unión Europea, por lo que ha reclamado unidad a los Veintiocho para evitar que su «desintegración» ante lo que ha considerado una «amenaza para la UE».

«El cambio en Washington pone a la Unión Europea en una situación difícil, con una nueva Administración que parece poner en duda los últimos 70 años de política exterior americana», ha resumido Tusk, en su carta de invitación a la cumbre de este viernes en Malta.

En la misiva a los jefes de Estado y de Gobierno del bloque comunitario, Tusk califica a Donald Trump y a Estados Unidos como una «amenaza para la UE», hasta situarlo al nivel de China o Rusia y exige una mayor unidad.

El presidente del organismo habla también de la «nueva situación geopolítica» en el plano internacional, en el que Rusia pone en práctica una «política agresiva» con sus vecinos, la «guerra, el terror y la anarquía» se imponen en Oriente Próximo y África y avanza el radicalismo islámico.

En ese contexto ha incluido las declaraciones «preocupantes» de la nueva Administración norteamericana y ha avisado de las consecuencias «impredecibles» que todo ello puede tener para la Unión Europea.

Haz clic para seguir leyendo
Publicidad
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad