Connect with us

INTERNACIONAL

Trump pide un Van Gogh al Guggenheim de Nueva York …y le mandan un inodoro de oro

Trump pide un Van Gogh al Guggenheim de Nueva York ... y le mandan un inodoro de oro

Dicha taza está valorada en más de un millón de dólares

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su esposa, Melania Trump, pidieron al museo Guggenheim de Nueva York que les dejaran una pintura para decorar una de las habitaciones de la Casa Blanca. La pintura que pidieron es, ni más ni menos, que el cuadro pintado en 1888 por Vincent Van Gogh “Paisaje con nieve” (“Landscape with snow”) en el que aparece un hombre caminando en compañía de su perro.

La pintura que pidieron es, ni más ni menos, que el cuadro pintado en 1888 por Vincent Van Gogh "Paisaje con nieve" ( "Landscape with snow")

La pintura que pidió el matrimonio Trump es el cuadro pintado en 1888 por Vincent Van Gogh “Paisaje con nieve” ( “Landscape with snow”).

Pero la directora del Guggenheim se ha negado y en cambio ha ofrecido al presidente de Estados Unidos otra obra: una taza de inodoro de oro de 18 quilates. Dicha taza, valorada en más de un millón de dólares, es una obra del artista Maurizio Cattelan, titulada “América” y que representa una crítica a la codicia del país. Todo un mensaje de la directora del Guggenheim, Nancy Spector, al matrimonio Trump, que aún no sabe si aceptará el ofrecimiento.

Haz clic para seguir leyendo
Publicidad
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *