Connect with us

ACTUALIDAD

Trump y Biden pelean hasta el último voto en unas elecciones históricas

Trump y Biden pelean hasta el último voto en unas elecciones históricas

El candidato demócrata saca 10 puntos de ventaja a nivel nacional al republicano, según la última encuesta del diario conservador The Wall Street Journal

Reelegir a Donald Trump y a su vicepresidente Mike Pence después de cuatro años de gestión controvertida o apostar por el demócrata Joe Biden, con Kamala Harris como vicepresidenta. Es la decisión que los cerca de 245 millones de norteamericanos tienen que tomar en las urnas este martes 3 de noviembre.

Las encuestas revelan que Biden aventaja Trump en 10 puntos y que el actual presidente solo tiene una posibilidad entre seis de ganar por segunda vez y repetir en la Casa Blanca. No obstante, las pocas posibilidades que pueda tener Trump pasan por la victoria en los cerca de 12 estados considerados decisivos. En estas demarcaciones electorales se han centrado las respectivas campañas electorales los dos candidatos.

Con casi 100 millones de papeletas depositadas por anticipado, cuando en el 2016 votaron 138 millones de personas, el país va camino de registrar la mayor participación electoral en un siglo, de alrededor del 65%, según cálculos del US Election Project. Esta vez –y no solo porque lo diga la prensa– los votantes sienten que estas elecciones son históricas, trascendentales para sus vidas y para definir el futuro de su país durante generaciones.

Sobre el papel, Biden tiene casi todo a favor pero también numerosos factores de incertidumbre que explican que los demócratas lleguen a los comicios con los nervios destrozados. El ex número dos de Obama se enfrenta a un presidente que nunca ha tenido más de un 50% de aprobación popular. A la vez, nadie ha sido tan tozudamente estable en su impopularidad, una señal más de la polarización del país.

Biden saca 10 puntos de ventaja a nivel nacional a Trump según la última encuesta del diario conservador The Wall Street Journal , pero le desvelan los sondeos dentro del margen de error que llegan de Florida y algunos estados del antiguo cinturón industrial. El demócrata tiene muchas más combinaciones que Trump para alcanzar los codiciados 270 votos del colegio electoral. Pero, aunque sea poco probable que gane el republicano, es sin embargo posible, como en el 2016.

Haz clic para seguir leyendo
Publicidad
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad