Triste balance: Diez personas han muerto en las inundaciones del Llevant y un niño de cinco años sigue desaparecido
BALEARS, RESUMEN

Triste balance: Diez personas han muerto en las inundaciones del Llevant y un niño de cinco años sigue desaparecido

Entre los fallecidos figura el exalcalde de Artà, Rafel Gili

Las inundaciones han causado al menos diez muertos. Tres personas fallecieron en Sant Llorenç; otras dos  en Artà, entre ellas el exalcalde de la localidad Rafel Gili, que fue hallado en su casa a las afueras de la localidad.  En s’Illot han sido localizados los cadáveres de una pareja de turistas británicos en el interior de un taxi sumergido en el torrente del municipio y unas horas después los equipos de rescate localizaron en la misma zona el cuerpo sin vida del taxista.  Los últimos cadáveres aparecían en la zona de Son Carrió.

Triste balance: Diez personas han muerto en las inundaciones del Llevant y un niño de cinco años sigue desaparecido

Entre los fallecidos figura el exalcalde de Artà, Rafel Gili.

Los equipos de rescate siguen trabajando en la búsqueda de al menos cinco personas que, según algunas fuentes, aún están desaparecidas tras  las inundaciones sufridas el martes en Sant Llorenç y sus alrededores.

Hasta 510 personas trabajan sobre el terreno

Un efectivo compuesto por 510 personas entre militares, policías, bomberos, psicólogos y otro personal de emergencias trabaja sobre el terreno en la zona afectada por las inundaciones de ayer debidas a las intensas lluvias en el Levante de Mallorca, ha informado el 112.

Forman parte del contingente 120 personas de la Unidad Militar de Emergencias (UME), 103 del Instituto Balear de la Naturaleza (Ibanat), 53 guardias civiles, 50 policías nacionales, 30 Bomberos de Mallorca, 28 personas de distintas empresas privadas, 25 voluntarios de Protección Civil y 18 agentes de las policías locales de Sant Llorenç, Felanithx y Son Servera, según el balance realizado por el 112 en torno a las 15.30 horas.

También hay 15 miembros del 112, 11 de la Cruz Roja de Baleares, 11 del SAMU 061, 9 de la Dirección General de Emergencias, 8 de TRAGSA, 7 del departamento de Carreteras del Consell de Mallorca, 6 psicólogos del Colegio de Psicólogos de Baleares, 5 trabajadores de Emaya, 3 bomberos de Aena, así como miembros de las brigadas municipales, Gesa y SOS Desaparecidos Mallorca.

10 octubre, 2018

Deja un comentario