Connect with us

Sin categorizar

El tripartito de Cort aprueba en solitario los últimos presupuestos de la legislatura

El tripartito de Cort aprueba en solitario los últimos presupuestos de la legislatura

“Los más sociales de los elaborados en Democracia”, según el concejal de Hacienda, Adrià García

Se trata de los úlimos presupuestos de este mandato, que el concejal de Hacienda, Adrià García, ha calificado como “los más sociales de los elaborados en Democracia”. Se prevén unos ingresos y gastos de 417 millones, lo supone una disminución de 744.000 euros en relación a los presupuestos del presente año. Para García se trata de unas cuentas que, pese a la herencia de más de 200 millones de incremento de la deuda municipal aprobada en el pasado mandato, se ha conseguido reducir tan solo este año en 70 millones y se prevé finalizar la legislatura con un endeudamiento por debajo de los 200 millones.

Tanto el PP como Ciudadanos han presentado una enmienda a la totalidad a los presupuestos, que ha sido rechazada por el equipo de gobierno. El tripartito tampoco ha aceptado ninguna de las enmiendas parciales presentadas por estos dos partidos.

El portavoz de Ciudadanos, Josep Lluís Bauzá ha augurado asimismo que “Noguera no va a inaugurar ningún proyecto de los anunciados” y ha afirmado que con estos presupuestos no se mejora el “desastre” en el que está sumida la ciudad “con gente que se cae por las calles por su mal estado y ramas de los árboles que entran por las ventanas de las casas”.

Para la portavoz conservadora, Margalida Durán, se trata de “los peores presupuestos que ha tenido nunca esta ciudad, puesto que bajan las inversiones en 6 millones, no tienen en cuenta los ingresos de la Capitalidad, no sirven para aumentar las inversiones en barriadas ni bajan los impuestos”.

Haz clic para seguir leyendo
Publicidad
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *