Connect with us

ACTUALIDAD

El Tribunal de Cuentas acusa a Artur Mas de gastarse cinco millones de dinero público para la consulta del 9-N

artur-mas-negocios--644x362

Procede resolver que el expresident de la Generalitat debe pagarlo con su patrimonio

El Tribunal de Cuentas ha decidido la designación de un delegado instructor en el procedimiento destinado a resolver si el expresident de la Generalitat Artur Mas debe pagar con su patrimonio el coste de la consulta del 9N.

Así se ha resuelto en sendos autos conocidos hoy con los que la Sección de Enjuiciamiento del Tribunal ha desestimado, por un lado, el recurso de la Generalitat de Cataluña en contra de dicho proceso sobre una posible infracción a Mas y a los exconsellers Francesc Homs, Irene Rigau y Joana Ortega.

Tanto a Mas como a sus entonces consejeros se les está investigando para determinar si tienen responsabilidad en el gasto de más de cinco millones de euros de dinero público en la consulta del 9N.

Listos los recursos de la Generalitat y los escritos de la Fiscalía y de la Abogacía del Estado, el Tribunal de Cuentas ha decidido continuar el procedimiento y nombrar un delegado instructor para que asuma la investigación, lo cual puede recurrir la Generalitat en un plazo de cinco días.

Haz clic para seguir leyendo
Publicidad
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *