Connect with us

ACTUALIDAD

El Constitucional considera ilegal parte del decreto del estado de alarma para combatir la pandemia

El tráfico ha descendido un 83 por ciento en Mallorca desde el inicio del estado de alarma

La decisión judicial cree que la decisión del Gobierno de encerrar a los ciudadanos en sus casas sobrepasó las limitaciones constitucionales

El Tribunal Constitucional ha aprobado la inconstitucionalidad de parte del decreto del estado de alarma para combatir la Covid 19. La ponencia ha salido adelante con un tribunal muy dividido, por seis votos frente a cinco. la resolución se ha hecho pública este mismo jueves.

La resolución del alto trubunal considera que la decisión del Gobierno de encerrar a los ciudadanos en sus casas sobrepasó las limitaciones contempladas por el estado de alarma.

La Moncloa ha reaccionado con sorpresa por la decisión del TC y ha avisado de que el estado de alarma salvó muchas vidas y que sin este mecanismo se habrían producido miles de contagios más. Fuentes del Gobierno han declarado que no entienden el planteamiento del Tribunal ya que la mayoría de países europeos han aplicado medidas similares.

La inconstitucionalidad del encierro domiciliario abre ahora una cascada incalculable de reclamaciones por las multas impuestas entre marzo y mayo —fecha en la que comenzó la famosa desescalada— de 2020 por saltarse el confinamiento establecido por el Gobierno mediante el decreto del Estado de alarma para frenar el avance de la pandemia por la covid-19.

Haz clic para seguir leyendo
Publicidad
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad