Connect with us

ECONOMÍA

Tres ‘forns’ de Mallorca, dos en Palma y uno en Llubí, figuran entre los 80 mejores de España

Tres 'forns' de Mallorca, dos en Palma y uno en Llubí, figuran entre los 80 mejores de España

Son ‘Pastisseria Real’, ‘Es Fornet de la Soca’ y la pastelería Gelabert

Es el mismo horno que este mismo año ya fue reconocido por elaborar el mejor pan moreno de Mallorca. Ahora, los elogios le llegan desde la plataforma ‘Panàtics‘. Esta entidad constituida en Catalunya pretende acoger a todas aquellas personas y organismos que quieren y trabajan con el objetivo de elaborar pan de calidad y que quieren posicionar este producto en el lugar que se merece. Para conseguir este objetivo, cada año desde 2017 la entidad celebra ‘La Ruta del Buen Pan’, una actividad que reconoce a los ’80 mejores hornos de España’ por su gran labor alrededor de este producto.

Recientemente se ha celebrado en la Feria de Valencia la tercera edición de estos premios, dentro de la convocatoria Gastrónoma 2019. Tres hornos de Mallorca figuran en el listado de los mejores: dos de ellos en Palma y el negocio de Joan Fornari Mayol, en Llubí. Los otros dos restantes son ‘Pastelería Real’ y ‘Es Fornet de la Soca’.

El fundador de ‘Panàtics‘ considera que es muy importante celebrar acontecimientos de este tipo, ya que dan notoriedad al pan elaborado artesanalmente, un producto que además de tener mejor sabor que sus versiones industriales, es más saludable y digestivo.

Haz clic para seguir leyendo
Publicidad
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *