Connect with us

MINUTO A MINUTO

Tres detenidos por estafar cerca de un millón de euros con la construcción de casas modulares en Mallorca

Tres detenidos por estafar cerca de un millón de euros con la construcción de casas modulares en Mallorca

Han sido acusados por los supuestos delitos de estafa agravada, falsificación de documentos, alzamiento de bienes y grupo criminal

Tres personas han sido detenidas en Palma por estafar cerca de un millón de euros con ofertas de construcción de casas modulares en Mallorca, ha informado la Guardia Civil este jueves.

Los tres detenidos han sido acusados por los supuestos delitos de estafa agravada, falsificación de documentos, alzamiento de bienes y grupo criminal. Una cuarta persona está siendo investigada por sospechosa.

Según la investigación, uno de los detenidos y su esposa,- pareja considerada cabeza de la trama -, tenían montadas varias empresas a las que daban una apariencia de solvencia económica con la finalidad de atraer clientes a los que solicitaban cantidades notables de dinero como anticipo al desarrollo de la obra.

La Guardia Civil ha averiguado que los detenidos realizaban los primeros trámites administrativos para iniciar las obras y pequeños trabajos como el movimiento de tierras o excavaciones con el propósito de dar credibilidad a la dos empresas constructoras que empleaban, y que no llegaron a construir una vivienda.

También la investigación ha revelado que falsificaban la documentación precisa para construir casas modulares, empleaban a personal no calificado con apariencia y disponían de unas oficinas de atención al público.

Los investigadores a cargo del caso sospechan que la estafa asciende aproximadamente a 1.000.000 euros entre la decena de personas perjudicadas que han formulado denuncia ante la Guardia Civil, que no descarta un aumento del número de estafados.

Haz clic para seguir leyendo
Publicidad
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *