Connect with us

Sin categorizar

Tras el anuncio de Sánchez: Armengol pide que no se renuncie a la revisión del sistema de financiación autonómica

Tras el anuncio de Sánchez: Armengol pide que no se renuncie a la revisión del sistema de financiación autonómica

Hasta tres presidentes autonómicos socialistas han recordado que el cambio de modelo es una exigencia legal y es urgente abordarlo

Las autonomías han expresado este miércoles su preocupación por el anuncio del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de no reformar el modelo de financiación por falta de tiempo y han recordado, también las socialistas, que el cambio de modelo es una exigencia legal y es urgente abordarlo.

El anuncio de Sánchez, que hoy ratificaba en el Congreso lo dicho ayer en el Senado, de no culminar esta legislatura la reforma del sistema, ha tenido una pronta respuesta por parte de algunos gobiernos autonomicos como Balears, Andalucía y Comunitat Valenciana, todas ellas en manos de los socialistas.

El anuncio que ha cogido por sorpresa a las comunidades autónomas también ha tenido respuesta en el Govern y su presidenta, Francina Armengol, se ha mostrado comprensiva con Sánchez si bien ha dejado claro que no renunciará a negociar “de forma rápida” un nuevo sistema. Susana Díaz y Ximo Puig se han manifestado en la misma linea.

Las comunidades gobernadas por el PP han sido más contundentes y desde Castilla y León, la consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, ha asegurado que Sánchez “está tomando el pelo a las comunidades y a los españoles”. Para Del Olmo, el presidente del Gobierno tiene una “memoria frágil” porque hace nada esta exigiendo a Mariano Rajoy una propuesta y ahora dice “que en dos años no da tiempo”.

Haz clic para seguir leyendo
Publicidad
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad