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OCIO Y CULTURA

Un total de 38 establecimientos participan en la nueva edición de la Ruta del Llonguet

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La cita organizada por la Associació de Forners i Pastissers llega este año más tarde y arrancará el 11 de septiembre

La Associació de Forners i Pastissers se sitúa, un año más, al frente de la organización de la Ruta del Llonguet, que llega ya a su quinta edición y se celebrará del 11 de septiembre al 27 de noviembre.

Durante la presentación de la nueva convocatoria, el gerente de la entidad, Josep Magraner, explicó el cambio de fechas respecto a ediciones precedentes en la necesidad de “abrir el abanico a un nuevo tipo de público, aprovechando el turismo que Palma recibe entre los meses de octubre y noviembre”.

La puesta de largo de la Ruta del Llonguet contó con la presencia del alcalde de Palma, José Hila, el concejal de Promoción Económica y Empleo, Rodrigo Romero, y el director general de Comercio del Govern. Miquel Piñol.

Los consumidores optan a un bocadillo de llonguet acompañado de una bebida por el precio de 3 euros

Este año toman parte en la Ruta un total de 38 establecimientos. Además del cambio de fechas, la edición de 2019 registra otras novedades, como la ampliación de su oferta, ya que pasa a incluir llonguets elaborados con harina ecológica (Pane Nostro) y llonguets aptos para celíacos elaborados, por tanto, sin gluten (Dulceliaco).

El precio de la promoción no se modifica: 3 euros por un bocadillo de llonguet acompañado de una bebida, los miércoles, durante todo el día. Cada horno informará a sus clientes de los tipos de bocadillos que incluye la oferta.

El éxito de esta ruta, tanto por parte de los hornos participantes como de los clientes, consolida este hito como una estrategia para promover el consumo de bocadillos de lloguet, divulgar la labor que desarrollan los ‘forns’ de Palma e incentivar la demanda de productos de los establecimientos que participan .

En palabras del concejal de Promoción Económica y Empleo, Rodrigo Romero, la Ruta del Llonguet es una iniciativa que “nace del tejido productivo local con el fin de hacer difusión y promoción de las empresas de panadería y pastelería de la ciudad, y generando, por tanto, empleo el municipio “.

El edil destacó también que el llonguet es “un producto único, original y diferencial que se identifica con la ciudad de Palma y que permite distinguirse de otros productos industriales, precocinados y de consumo rápido que se pueden adquirir en otros establecimientos”.

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