Connect with us

ACTUALIDAD

Todos contra el PP en Manacor: el grupo popular ha sido el único que ha votado en contra del Plan General

Pleno de aprobación inicial del PGOU en el Ayuntamiento de Manacor

Duros reproches del resto de organizaciones políticas contra la formación conservadora en el pleno municipal que aprobó la nueva normativa urbanística

El PP de Manacor ha sido el único grupo municipal que ha roto el consenso en la sesión de aprobación del Plan General del municipio, cuya entrada en vigor permite a la capital de la comarca de Llevant desvincularse definitivamente del antiguo planeamiento urbanístico que databa de las normas subsidiarias acordadas hace prácticamente cuarenta años, en 1980.

El resto de formaciones políticas con representación en el Ayuntamiento de Manacor (MÉS-Esquerra, PSIB, UP, PI y AIPC-SyS) emitieron un voto favorable en el transcurso de la sesión plenaria extraordinaria que dio luz verde al PGOU. El desmarque de los populares, cuyos cuatro concejales se posicionaron en contra de la nueva normativa urbanística, mereció el reproche de sus compañeros de Consistorio.

Bel Febrer (El PI): “La postura del PP es irresponsable, desleal e indigna”

En este sentido, la intervención más dura contra el PP la protagonizó su socio de gobierno en la pasada legislatura, El PI. Su portavoz, Bel Febrer, llegó a acusar de “irresponsable, desleal e indigna” la actuación de los populares. La edil actualmente en la oposición aseguró que la aprobación del PGOU es un “acontecimiento importante”, y reconoció que su contenido constituye el “fruto de la tarea que se emprendió en el mandato anterior”, cuando El PI y PP compartían tareas de gobierno, después de sacar adelante la moción de censura conjunta contra el actual alcalde, Miquel Oliver, de MÉS-Esquerra, quien también ocupó la presidencia de la Corporación durante el primer año de la legislatura anterior.

También el portavoz de la Agrupació Independent de Porto Cristo-Silloters (AIPC-SyS), Joan Gomila, echó en cara a los populares su oposición a la propuesta de PGOU, sobre todo teniendo en cuenta, según afirmó, que “formaban parte del equipo de gobierno que llevó a cabo su aprobación inicial”. A este respecto, Gomila aseguró “no dar crédito” a la postura del grupo municipal del PP, dado que, siguiendo su argumentación, aprobar el Plan General “no es opcional, sino un tema de verdadera necesidad”.

Los populares aseguran que el nuevo PGOU dejará en Manacor un futuro desolador

Por parte del PP, su portavoz, Maria Antònia Sansó, expuso desde su primera intervención la oposición de su partido al PGOU, del que afirmó que “dejará a Manacor sin vivienda”. Cabe recordar, en este sentido, que el nuevo Plan General reduce en 120.000 habitantes el techo poblacional del municipio. Como contrapartida, Sansó propuso al equipo de gobierno “parar este Plan General, y recomenzar de nuevo su elaboración”, con la finalidad, según dijo, de “evitar un escenario de futuro absolutamente desolador para Manacor si esta normativa se aprueba”.

En representación de la mayoría de gobierno, la regidora de Urbanismo, la socialista Núria Hinojosa, elogió el contenido del PGOU, que convertirá a Manacor, según señaló, “en un municipio más amable y próximo”. Por su parte, el alcalde, Miquel Oliver, reconoció que el documento urbanístico “no es el que hubiera deseado aprobar MÉS-Esquerra”, la coalición a la que pertenece el primer edil, pero matizó que es el resultado de las aportaciones realizadas desde instancias muy diversas.

Finalmente, la propuesta salió adelante por 17 votos a favor y 4 en contra, todos ellos procedentes de la bancada del PP.

Haz clic para seguir leyendo
Publicidad
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *