Connect with us

Sin categorizar

Tirme no podrá importar residuos a Mallorca

El Consell de Mallorca bajará la tarifa de residuos urbanos

El Pleno del Consell de Mallorca ha aprobado este jueves inicialmente la modificación del contrato con la empresa concesionaria

El Pleno del Consell de Mallorca ha aprobado inicialmente este jueves la modificación del contrato con la empresa concesionaria Tirme para cerrar la  puerta a cualquier posibilidad de importar a Mallorca residuos del exterior. Dicha modificación ha sido aprobada con los votos a favor del equipo de gobierno insular, y las abstenciones de PP, Ciudadanos y El Pi.

De este modo se eliminan todos los apartados referentes a la importación de residuos y elimina la posibilidad futura de nuevas operaciones. Este acuerdo insular se produce dos días después de que el Parlament derogara el artículo 19 de la ley 13/2012 de medidas urgentes para la activación económica en materia de industria y energía, nuevas tecnologías, residuos, aguas, otras actividades y medidas tributarias; el cual daba cobertura legal a la importación de residuos.

La consellera insular de Medi Ambient, Sandra Espeja, se ha mostrado muy satisfecha por esta aprobación “que impide que Mallorca vuelva a ser el estercolero de Europa. Además, hay que recordar que la incineración de dichos residuos generó más de doce mil toneladas de cenizas que fueron depositadas en el actual depósito de seguridad, disminuyendo, obviamente, su vida útil y por lo tanto avanzando su ampliación”.

Haz clic para seguir leyendo
Publicidad
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad