Connect with us

SOCIEDAD

El típico ‘variat’ de Mallorca ya tiene su libro

El típico 'variat' de Mallorca ya tiene su libro

Una iniciativa editorial de Disset Edicions y la Cadena Ser , dedicado a uno de los platos más emblemáticos de la isla

Disset Edicions y la Cadena Ser han publicado “El llibre del variat mallorquí”, dedicado a uno de los platos más emblemáticos de Mallorca.

La obra recoge los templos culinarios donde se pueden degustar los mejores ‘variados’ de la isla a través de 18 cocineros de prestigio (algunos con Estrella Michelín) y 20 bares o restaurantes que ofrecen una visión tradicional o de vanguardia de esta especialidad.

La obra es el resultado de investigación de la periodista gastronómica Aina Maria Soriano y la primera edición del libro se ha agotado tras vender más de 2.000 ejemplares, y la segunda edición ya a la venta se ha traducido al castellano y al alemán y se ha hecho una edición muy especial con Braille con la ONCE Balear.

Uno de los platos más típicos de Mallorca, el ‘variat’, ya tiene un libro dedicado íntegramente a esta peculiar mezcla de elaboraciones culinarias que nació en los años 50 con la llegada de los turistas a la isla que buscaban degustar un surtido o “variado” de tapas.

Colaboran en el libro los chefs Tomeu Arbona, Javier Bermudo, Miquel Calent, Bernabé Caravotta, Marga Coll, José Cortés, Miquel Gelabert, Andreu Genestra, Tomeu Lassio, Pau Navarro, Ariadna Salvador, Catalina Pieras, Toni Pinya, Igor Rodríguez, Koldo Royo, María Salinas, Maria Solivellas, Santi Taura y Tomeu Torrens.

También participan los establecimientos Café Aràbic, Bar Bosch, Ca Na Martina, Ca’n Beia, Can Frau, Can Melis, Can Menescal, Can Prim, Casa Miss, Cas Cotxer, Bar Cifre, Clandestí Taller Gastronòmic, Es Pont, Es Rebost, Bodega La Rambla, Bar Mavi, Bar Micar, Bar Mingo, Sa Plaça y S’Estanc Vell.

Haz clic para seguir leyendo
Publicidad
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *