Theresa May se enfrenta a una moción de confianza
INTERNACIONAL

Theresa May se enfrenta a una moción de confianza

Descarta dimitir y alerta de que un cambio de liderazgo en su partido “pondría en riesgo el futuro del país”

Theresa May tendrá que enfrentarse este miércoles a una moción de confianza después de que su partido, el Conservador, haya recabado las cartas necesarias para iniciar ese proceso, tal y como ha anunciado el Comité 1922 que reúne a este grupo en la Cámara de los Comunes. Dispuesta a encarar el proceso iniciado para desalojarla del poder, la primera ministra del Reino Unido ha descartado presentar su dimisión tras el desafío: «Haré frente a la moción con todo lo que tengo», ha dicho desde Downing Street. Se someterá a la votación de los diputados conservadores esta noche.

La premier ha alertado, además, de los riesgos que conllevaría un cambio de este calibre en pleno proceso de salida de la Unión Europea. Comprometida, ha asegurado estar «lista para terminar el trabajo» y ha defendido que todo lo ha hecho por el «interés nacional», incluido el Acuerdo de Retirada que está ahora mismo sobre la mesa -May se vio abocada a aplazar sin fecha la votación sobre su pacto del brexit-. «No hay tiempo para dividirnos», ha insistido, advirtiendo de que un nuevo líder tendría que ampliar o incluso paralizar los tiempos del la ruptura.

«Un cambio de liderazgo en el Partido Conservador pondría en riesgo el futuro del país», ha subrayado May en su alocución ante los medios.

12 diciembre, 2018

Deja un comentario