Terremoto y tsunami: Indonesia pide ayuda internacional
INTERNACIONAL, RESUMEN

Terremoto y tsunami: Indonesia pide ayuda internacional

En estos momentos la falta de alimentos y gasolina marca las prioridades de los supervivientes de la catástrofe, que ha provocado al 832 muertos

La falta de alimentos y gasolina marca las prioridades de los supervivientes de la catástrofe, que ha provocado al 832 muertos, según el último balance oficial, y en cuya zona cero del tsunami continúan apareciendo cadáveres. El desastre también a causo 540 heridos y 16.732 desplazados, además de en Palu en el municipio de Donggala, donde la falta de comunicaciones dificulta el recuento de víctimas.

Las autoridades continúan las labores de búsqueda y rescate de supervivientes y víctimas, mientras técnicos trabajan para restablecer los servicios básicos.

Se informó que decenas de personas quedaron atrapadas entre los escombros de varios hoteles y un centro comercial en la pequeña ciudad de Palu, a 1.500 km (930 millas) al noreste de Yakarta y con 380.000 habitantes, y se teme que cientos más hayan quedado enterrados en deslizamientos de tierra que sepultaron pueblos.

La escasez de gasolina, por su parte, amenaza los generadores que iluminan la ciudad y son la única fuente de electricidad debido a que continúan los cortes de luz y en las comunicaciones.

El portavoz de la agencia de gestión de desastres, Sutopo Purwo Nugroho, indicó que hoy comenzarán a enterrar a las víctimas en una fosa común que se abrirá en las afueras de Palu.

1 octubre, 2018

Deja un comentario