Connect with us

ACTUALIDAD

Tenso recuento final en EE.UU. que favorece a Biden

Tenso recuento final en EE.UU. que favorece a Biden

La noche electoral más larga podría acabar en las próximas horas

Estados Unidos mira en estos momentos a Georgia, Pensilvania, Arizona y Nevada, donde el recuento de votos continúa y podría arrojar un ganador entre hoy y mañana de acuerdo con las últimas estimaciones. Las protestas en algunos estados están sin embargo tensando la fase final del proceso electoral. El desenlace se inclina ahora mismo a favor del candidato demócrata, Joe Biden.

En Filadelfia (Pensilvania) los partidarios de Trump se están manifestando para impedir en cambio que se cuente parte de los votos, los emitidos por correo, al igual que hicieron otros grupos el miércoles en Detroit (Michigan) al grito de “¡frenen el recuento!”.

El candidato demócrata está a uno o dos estados de proclamarse ganador de las elecciones. El republicano necesita ganar en cuatro para ser reelegido. Todos los ojos siguen puestos en Georgia. Biden ha recortado seriamente la ventaja que el republicano le sacaba hasta ayer en el estado sureño gracias al voto negro del área metropolitana de Atlanta. Ahora mismo, 13.000 votos –con unos 50.000 por ser recontados sobre en áreas favorables a los demócratas– separan a Biden de apuntarse sus 16 votos del colegio electoral y alcanzar así la cifra de 270 necesaria para ganar la presidencia de Estados Unidos.

El suspense es total.

Haz clic para seguir leyendo
Publicidad
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *