Connect with us

INTERNACIONAL

El temporal ‘Xavier’ deja siete muertos en Alemania y dos en Polonia

El temporal 'Xavier' deja siete muertos en Alemania y dos en Polonia

Se llegaron a alcanzar rachas de vientos de hasta 125 kilómetros por hora

Al menos siete personas han muerto en Alemania y otras dos en Polonia por el temporal “Xavier”, que ha causado asimismo más de 60 heridos y cuantiosos daños materiales en ambos países.

Según el Servicio Meteorológico Alemán (DWD) lo peor del temporal ya ha pasado y tan solo quedan algunos puntos costeros del noroeste del país con nivel de alerta tres, sobre un máximo de cuatro, aunque las lluvias intensas y los vientos fuertes persisten en la mitad del territorio.

“El norte y el este de Alemania sufrieron un fuerte temporal, queremos agradecer a todos los que han trabajado por reparar los destrozos y recordamos a las siete personas que murieron”, aseguró Ulrike Demmer, viceportavoz del Gobierno alemán, quien agradeció el trabajo de los equipos de emergencia.

Todas las muertes en Alemania -donde además 24 personas resultaron heridas- tuvieron un elemento común, la caída de árboles o ramas sobre peatones o personas que circulaban en vehículos durante los momentos de mayor intensidad del temporal “Xavier”, que llegó a alcanzar rachas de 125 kilómetros por hora.

Haz clic para seguir leyendo
Publicidad
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *